DEPORTES Marcelo Tinelli > San Lorenzo > Huracán

EL CLÁSICO

No es solo Marcelo Tinelli: Huracán también está en crisis

"El clásico de barrio más grande del mundo" vive momentos catastróficos. En San Lorenzo se sufre a Marcelo Tinelli, y ahora, Huracán padece trabas económicas por Nadur.

Este jueves (7/4), hinchas de San Lorenzo de Almagro marcharon otra vez en contra de la dirigencia. Esta vez, en la Plaza General San Martín de Retiro, aunque la idea era llegar al Ministerio de Turismo y Deportes, lugar donde trabaja Matías Lammens. Además, esta semana se conoció otra demanda hacia Marcelo Tinelli por emitir cheques sin fondos por $90.000.

El predictivo del teclado pareciera que nos "ayuda" a escribir esta nota. ¿Cuántas veces hemos hablado ya de la penosa situación de San Lorenzo? Tanto institucional, como económica y deportiva... el cuento de nunca acabar.

Que el 'Ciclón' esté a pocos puntos de los últimos en la tabla de los promedios, está directamente relacionado con los desmanejos dirigenciales, el abandono y las pésimas decisiones que se tomaron.

Ciertamente; Marcelo Tinelli avisó hace un tiempo que volvería a la presidencia de San Lorenzo en mayo de este año, ¿pero quién sabe? Tal vez se tome un mes más, o dos, quizás un año sabático, o capaz jamás regrese. Lo único claro, es que en San Lorenzo ya no lo quieren.

image.png
Manifestación de hinchas de San Lorenzo enfrente del Ministerio de Turismo y Deportes, que preside Matías Lammens. (Foto: La Nación).

Manifestación de hinchas de San Lorenzo enfrente del Ministerio de Turismo y Deportes, que preside Matías Lammens. (Foto: La Nación).

Según los organizadores del movimiento de ayer (7/4), hubo más de 4000 simpatizantes azulgranas, envueltos en puro enojo y rechazo por la administración de los últimos años de San Lorenzo.

Cuenta La Nación, que en la marcha anterior (24/3), hubo gente del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), el gremio liderado por Víctor Santa María, quien se encuentra enfrentado con Matías Lammens. En este contexto, generó sospechas el título del mismo portal de noticias, donde apuntan contra Santamaría, alegando que compró un helicóptero -a nombre de Suterh- para movilizarse. ¿Sonríe Lammens?

Sin más, los manifestantes, que cortaron la Avenida Santa Fe entre el ministerio y la plaza San Martín, volvieron con el "Que se vayan todos" y exigieron elecciones anticipadas para remover a Marcelo Tinelli del cargo.

Los próximos comicios en el 'Ciclón', están pautados para diciembre de 2023.

https://twitter.com/SanLorenzoRedes/status/1512103107710398475

Huracán

El equipo de Parque Patricios sufrió el embargo de Thaun Sociedad Anónima -empresa del expresidente Alejandro Nadur- inició acciones legales y embargó al club por los derechos televisivos ¡en más 200 millones de pesos!

La Subcomisión de Asuntos Legales del 'Globo', lo informó este miércoles (6/4), en donde relata que Thaun Sociedad Anónima, una red de concesionarios de la automotriz Chevrolet perteneciente al Grupo Nadur, inició acciones legales contra la institución. La causa se está tramitando en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 24, a cargo de Horacio Robledo.

Mediante un comunicado oficial en la web institucional, el 'Quemero' esclareció la situación.

"El Club Atlético Huracán les informa a sus socios, socias e hinchas que con fecha del martes 5 de abril de 2022 ingresó un embargo a la AFA por un juicio que inició la Empresa Thaun, la cual es propiedad, entre otros, de Alejandro Nadur."

Los montos del embargo son los siguientes: más de 19,5 millones de pesos de capital más 13 millones de pesos, provisoriamente para responder por intereses y costas. A partir de la revisión que hizo el Departamentos de Legales de Huracán sobre los expedientes también se encontró con el juicio de Automóviles San Jorge (también co-propiedad de Alejandro Nadur) contra la Institución por más de 174 millones de pesos, en donde también solicita el EMBARGO PREVENTIVO de esos montos al Banco del Club (Santander Río) y a la Liga Profesional de Fútbol Los montos del embargo son los siguientes: más de 19,5 millones de pesos de capital más 13 millones de pesos, provisoriamente para responder por intereses y costas. A partir de la revisión que hizo el Departamentos de Legales de Huracán sobre los expedientes también se encontró con el juicio de Automóviles San Jorge (también co-propiedad de Alejandro Nadur) contra la Institución por más de 174 millones de pesos, en donde también solicita el EMBARGO PREVENTIVO de esos montos al Banco del Club (Santander Río) y a la Liga Profesional de Fútbol

"El Juez que entiende en la causa aceptó el juicio y ordenó el embargo preventivo que solicitó la empresa de la que es parte el ex Presidente a las cuentas bancarias de Huracán y a la Liga Profesional de Fútbol por el monto reflejado en el párrafo anterior más una suma superior a los 4 millones de pesos, provisorios para responder a intereses y costas".

"Cabe destacar que el Club todavía no fue notificado de los juicios de manera oficial y tampoco, obviamente, sobre esos embargos, pero sí el Departamento de Legales es consciente que ingresarán porque los procesos ya se iniciaron y las solicitudes fueron presentadas en el escrito de inicio de las demandas. Una vez que ocurra esto (la notificación de las demandas), y a través de su dirigencia, Huracán se defenderá acorde a las normativas jurídicas".

El monto total del pedido de embargos de las Empresas de las que forma parte Alejandro Nadur a las cuentas bancarias de Huracán, y a la AFA y a la LIGA por los derechos televisivos, es de más de 212 millones de pesos El monto total del pedido de embargos de las Empresas de las que forma parte Alejandro Nadur a las cuentas bancarias de Huracán, y a la AFA y a la LIGA por los derechos televisivos, es de más de 212 millones de pesos

image.png
Alejandro Nadur, presidente de Huracán entre 2011 y 2021, embargó a Huracán en aproximadamente 212 millones de pesos. (Foto: @NadurAlejandro en Twitter).

Alejandro Nadur, presidente de Huracán entre 2011 y 2021, embargó a Huracán en aproximadamente 212 millones de pesos. (Foto: @NadurAlejandro en Twitter).

Más información en Urgente24:

A 21 años del primer quiebre Riquelme-Mauricio Macri

Vientre de alquiler logra apoyo para quitar a Pedro Castillo

¿Colapso del dólar? Ojo con el canuto, "quedate con cosas"

Corazón: Predecir el momento exacto de un paro ahora es posible

Esta bebida caliente sería clave para mejorar tu memoria

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario