DEPORTES Mauricio Macri > Juan Román Riquelme > Boca

"TOPO GIGIO"

A 21 años del primer quiebre Riquelme-Mauricio Macri

Un día como hoy, hace 21 años, Juan Román Riquelme desafiaba a Mauricio Macri con el famoso "Topo Gigio" en un 3-0 contra River en La Bombonera.

Un jugador tan talentoso como conflictivo. Juan Román Riquelme no pasó desapercibido en Boca, ni mucho menos. Pero más allá de las gambetas y los golazos con la azul y oro, en la Ribera quedó marcado su fuerte interna con Mauricio Macri, mientras este último era presidente de la institución.

Quienes seguían de cerca la actualidad de los xeneizes; cuentan que la relación entre Román Riquelme y el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, ya estaba marchitada.

El '10', quería un reconocimiento económico más importante por los logros obtenidos, ya que Boca venía de ganar tres torneos locales, dos Copas Libertadores y la Intercontinental ante el Real Madrid, donde el futbolista brilló siempre con la pelota entre sus pies.

El entorno de Riquelme, aseguraba que ganaba de prima lo mismo que un juvenil del plantel profesional. Por su parte, Macri, argumentaba que el contrato firmado ya había sido acordado por ambas partes y no ameritaba modificaciones.

image.png
Juan Román Riquelme y Mauricio Macri, dos que nunca -o casi nunca- estuvieron de acuerdo en algo.

Juan Román Riquelme y Mauricio Macri, dos que nunca -o casi nunca- estuvieron de acuerdo en algo.

En la noche del 8 de abril de 2001, jugaban Boca y River por el torneo local. La cita era en La Bombonera: Carlos Bianchi dirigía a los xeneizes, y Rubén Gallego al 'Millonario'.

No vamos a detenernos mucho en lo que fue el trámite del partido. Fue un 3-0 aplastante de los locales, y en donde los tantos fueron convertidos en el segundo tiempo. Pero haremos una pausa en el segundo gol de Boca esa noche.

A los 72' de juego, cuando la ventaja para los xeneizes aún era corta, Clemente Rodríguez cayó en el área tras la falta de Franco Constanzo, provocando que la decisión del árbitro de señalar penal, sea inobjetable.

Y allí apareció Juan Román Riquelme. El '10' se tomó su tiempo antes de la ejecución: manos a la cintura y concentración pura. Mauricio Macri, sufría en uno de los palcos presidenciales y miraba atentamente qué iba a hacer Riquelme. El futbolista cruzó el remate, lo atajó el guardameta, y en el rebote la metió el propio Román, mientras el presidente Macri se agarraba la cabeza y tiraba un sonrisa liberadora por el grito de gol.

Tras el tanto convertido, el 'Torero' se fue corriendo hasta la mitad de la cancha y realizó un festejo muy singular. Se llevó las manos detrás de los oídos y miró fijamente hacia una de las tribunas de La Bombonera, llevándose todos los reflectores y miradas.

Desafiante, en rebeldía y polémico, Juan Román Riquelme le dedicó el festejo a Mauricio Macri y a la mesa directiva de Boca Juniors, inmortalizando el festejo del "Topo Gigio".

image.png
Se cumplen 21 años del Topo Gigio de Juan Román Riquelme a Mauricio Macri.

Se cumplen 21 años del Topo Gigio de Juan Román Riquelme a Mauricio Macri.

El '10' se detuvo unos momentos en su festejo, dejando en claro su guerra con Mauricio Macri. Ni más ni menos que en un Superclásico, en La Bombonera, y con medio mundo mirando.

"El festejo es para mi hija porque le encanta el Topo Gigio", respondió irónicamente Riquelme ante la prensa, sobre su celebración polémica. Lo cierto, es que la relación entre la dirigencia y el jugador ya estaba absolutamente rota.

https://twitter.com/RinconDeBoca/status/1512272059216412675

Actualidad

A día de hoy, la furia entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri sigue latente. El primero es el dueño del club hace casi tres años, a la espera del año eleccionario que será el 2023. Por su lado, el miembro del PRO está detrás del telón, preparando el escenario para la candidatura de Carlos Tévez y en charlas con Daniel Angelici, afirman varios medios.

Pero Macri se planta fuerte frente al vicepresidente actual de Boca.

¿No te das cuenta que nos está arruinando?, deslizó Macri en marzo pasado ¿No te das cuenta que nos está arruinando?, deslizó Macri en marzo pasado

"Una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club”, agregó el ex titular de Boca entre 1995 y 2008.

Además, el ex presidente de Boca y de la Nación, comparó la presidencia del xeneize con la Argentina, tiempo atrás: "Ameal parece Alberto Fernández y Riquelme, Cristina Kirchner", dijo MM el año pasado. También, remarcó: "Hay una situación muy desdibujada del presidente (Jorge Amor Ameal)".

image.png
Mauricio Macri.

Mauricio Macri.

Más contenido de Urgente24:

USA y la OTAN potencian la desdolarización global (¿...?)

Der Spiegel describe presunto hallazgo de servicios alemanes

Muerte, mentiras y video (la otra guerra) Muerte, mentiras y video (la otra guerra)

Empieza a comer estas semillas, si sufres de insomnio

Comienza la batalla por el rating entre Radio Mitre y CNN

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario