DEPORTES Marcelo Gallardo > Alina Moine > River

GRAN REVELACIÓN

Marcelo Gallardo: ¿Alina Moine sabe algo que nosotros no?

La conductora de televisión, Alina Moine, aseguró que el entrenador de River, Marcelo Gallardo, tiene "un 0,01% de probabilidades de renovar por tres años".

La reportera Alina Moine soprendió a todos con sus declaraciones en SportsCenter -programa de la señal deportiva ESPN- acerca de la continuidad del DT de River, Marcelo Gallardo. "Lo ultimo que hago es imaginarlo renovando por un contrato de tres años", lanzó.

Sistemáticamente se ha puesto en tela de juicio el contrato de Gallardo en River. El director técnico llegó al Millonario en 2014 y conquistó títulos de todos los colores. Sin embargo, al Muñeco "lo fueron" reiteradas veces.

La primera vez que esto ocurrió fue en 2016. Los de Núñez habían hecho una mala campaña en el campeonato local -en el que se consagró Lanús de la mano de Jorge Almirón- y también se llevaron una frustración en el plano internacional, ya que cayeron 1-2 en la serie de octavos de final ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores de ese año. Los ecuatorianos, quienes también eliminaron al Boca de Guillermo Barros Schelotto y terminaron en el segundo puesto de la competición a manos de Atlético Nacional de Medellín.

Ya había olor a que Napoléon daría un paso al costado. El consuelo para los suyos ese año fue terminar con la Copa Argentina 2016 bajo los brazos, en una apasionante final ganada por 4-3 ante Rosario Central, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Así lo relató el periodista Diego Borinsky en su libro "Gallardo Recargado".

Marcelo (Gallardo) casi se va a fines de 2016, estuvo cerca de irse. Él me dijo que lo vio tan feliz a (Rodolfo) D'Onofrio que no se lo dijo. Pero al día siguiente, cuando se está por volver River desde Córdoba, él dijo que se iba a tomar unos días para pensar Marcelo (Gallardo) casi se va a fines de 2016, estuvo cerca de irse. Él me dijo que lo vio tan feliz a (Rodolfo) D'Onofrio que no se lo dijo. Pero al día siguiente, cuando se está por volver River desde Córdoba, él dijo que se iba a tomar unos días para pensar

image.png
2016: La primera vez en la que Marcelo Gallardo casi se va de River.

2016: La primera vez en la que Marcelo Gallardo casi se va de River.

La copa nacional conseguida sirvió para disipar un poco las dudas y para que el entrenador continúe un vínculo que por entonces se encontraba vigente hasta diciembre de 2017. Si bien la ambición del Muñeco era seguir conquistando América, su sueño iba a chocar con el Lanús de Almirón, en octubre de ese preciso año.

Aquella eliminación copera ante el Granate fue una de las más dolorosas en todo su ciclo. River aplastaba al club del Sur por 3-0 en el global de las semifinales de la Libertadores y se encaminaba a jugar una nueva final. Sin embargo, los dirigidos por Jorge Almirón lograron dar vuelta el trámite y remontaron una serie que concluyó con un marcador de 4 a 3, en un encuentro de vuelta que quedó signado por la intervención y por el no uso del VAR en acciones muy polémicas.

Y así, otra vez, Gallardo y el contrato en la mira. No era para menos, ya que el vínculo estaba por caducar y el éxito deportivo no lo acompañó en esa temporada tampoco -más allá de que pudo repetir la Copa Argentina-.

image.png
Lanús y la espina clavada a Marcelo Gallardo. El DT renovó contrato a pesar de la durísima eliminación.

Lanús y la espina clavada a Marcelo Gallardo. El DT renovó contrato a pesar de la durísima eliminación.

Llegó el 2018, año en que la gloria quedó marcada a fuego con el nombre de River Plate. El Millonario le ganó dos finales a su máximo rival, Boca Juniors, en cuestión de 9 meses. Primero fue la Supercopa Argentina, y luego, la recordada Copa Libertadores disputada en Madrid.

"No puedo más. No hay nada más que esto", deslizó un muy conmovido Marcelo Gallardo en la escena de los sucesos más importantes en la vida del hincha Millonario, el campo de juego del Santiago Bernabéu, luego del 3-1 ante el Xeneize.

Hay quienes se animaron a decir -tímidamente- que el Muñe no seguiría al frente de los riverplatenses post victoria ante Boca, pero nada de eso sucedió y la alegría se extendió en Núñez.

image.png
La final ganada de River ante Boca en Madrid.

La final ganada de River ante Boca en Madrid.

La cronología ahora nos ubica en 2019. Gallardo armó un plantel imparable para afrontar la triple competencia: Torneo local, Libertadores y Copa Argentina. Lo valioso en ese mercado de pases fue mantener la base de los futbolistas más importantes (Armani, Maidana, Ponzio, Enzo Pérez, Quintero, Pratto, Borré), y además sumar recambio, algo que terminó por suceder, a pesar de la sensible baja de Gonzalo "Pity" Martínez por su transferencia al Atlanta United de la MLS.

Ese año, el Muñeco sacó campeón a su River nuevamente de la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina pero se ahogó en la orilla en la Copa Libertadores tras caer 1-2 ante Flamengo en tiempo de descuento.

La frustración del DT se convirtió en rumores de renuncia nuevamente, pero tampoco terminó ocurriendo.

image.png
Marcelo Gallardo y su dolor por la medalla plateada ante Flamengo.

Marcelo Gallardo y su dolor por la medalla plateada ante Flamengo.

Por último, corresponde hablar del 2021, otro momento en el que se esperaba un paso al costado de Gallardo en River Plate.

La novela abarcó todo el año, a raíz de varios indicios que dejaba el entrenador en las conferencias de prensa con sus declaraciones y también porque su compromiso con la institución blanquirroja expiraba a fin de esa temporada.

Según varias informaciones; al técnico lo buscaban algunos clubes de Europa, entre ellos, FC Barcelona, París Saint Germain y Monaco. También se lo postuló como reemplazante del "Maestro" Tabárez en la Selección Uruguaya de Fútbol, pero finalmente no fue ninguno de los anteriores.

Napoleón terminó haciendo el "click" y decidió renovar por un año más de contrato en 2021, extendiéndolo así hasta fin de 2022.

image.png

"Elijo seguir estando", la frase de Gallardo que trajo calma en River.

Alina Moine

La conductora de TV dejó una frase que causó mucho revuelo mientras se analizaba la continuidad de Marcelo Gallardo en el Millo.

"Le doy un 0,01% de posibilidades de renovar contrato por tres años", analizó la periodista al aire en el programa SportsCenter, ayer (25/8), algo que generó muchas sospechas sobre si Moine conoce una información extraoficial sobre la determinación que tomará el DT en diciembre.

La comunicadora, a quien se la ha vinculado afectivamente en varias circunstancias con el Muñeco Gallardo -aunque todavía no trascendió si esta información es real-, explicó.

Sus últimos contratos tuvieron una duración de un año, y siempre se trajeron refuerzos con proyección, muchos jugadores en los cuales Gallardo proyectaba el futuro. Una renovación año a año, como siempre, ya será algo muy personal. Lleva ocho años, es muchísimo Sus últimos contratos tuvieron una duración de un año, y siempre se trajeron refuerzos con proyección, muchos jugadores en los cuales Gallardo proyectaba el futuro. Una renovación año a año, como siempre, ya será algo muy personal. Lleva ocho años, es muchísimo

image.png
Alina Moine dio detalles de la renovación de Gallardo en River.

Alina Moine dio detalles de la renovación de Gallardo en River.

Y agregó: "La temporada termina temprano, hay un receso muy largo y la pretemporada empezará recién en diciembre. Es un período de reflexión para Gallardo, que podrá analizar cuántas energías y fuerzas tiene. Que no sea todo tan inmediato podría ser positivo para River".

Concluyendo sus declaraciones, Alina Moine se mostró a favor de que el director técnico continúe al frente de los de Núñez: "Sería hermoso que pudiera renovar, es lindo para el fútbol argentino contar con un técnico de estas características".

Marcelo Gallardo y Alina negaron noviazgo pero no amistad

Ambos han sido muy reservados sobre los rumores de un presunto noviazgo, especialmente, el entrenador de River Plate, quien se aboca pura y exclusivamente a su trabajo y le resta importancia a lo externo en cada conferencia de prensa o entrevista.

Aún así, los implicados le dieron precisiones a Lucila Fernández, modelo, panelista y conductora de TV. En Socios del Espectáculo, uno de sus programas, la mujer de 34 años reprodujo una serie de mensajes que provenían de los supuestos enamorados.

"Yo estoy sola en este momento. MG (Marcelo Gallardo) y yo sinceramente somos muy amigos. De ninguna manera corresponde que yo te responda algo de la vida personal de él, llamalo a Marce" le dijo Moine a Luli Fernández.

Gallardo siguió con la misma línea discursiva: "Estoy solo, con Alina tenemos una hermosa amistad", aseveró.

Más contenido en Urgente24:

Finde movido con clima inestable, rayos y la vuelta del frío

Con BCRA en verde, hablan de veranito y Maslatón se la jugó

Argentina: un proyecto de cantera que nutre a la mayor

5 devastadoras consecuencias de la falta de sueño

Viviana Canosa: lejos de la TV pero con posible candidatura

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario