DEPORTES Marcelo Gallardo > director técnico > River

SORPRESA

Marcelo Gallardo confirmó que sigue en River un año más

El director técnico Marcelo Gallardo anunció que seguirá entrenando al club millonario en 2022. Dijo que tuvo ofertas de otros clubes que no evaluó.

Marcelo Gallardo, a través de una sorpresiva conferencia de prensa, anunció este miércoles su continuidad como director técnico de River Plate, luego de una decisión que meditó en la noche del martes y comunicó este mediodía en River Camp. "Ayer hice el click", afirmó.

Dijo:

Elijo seguir estando en River, vale la pena seguir un año más. A la noche lo medité, a la mañana se lo comuniqué a Enzo (Francescoli, el manager de River), (al presidente del club, Jorge) Brito, el plantel y no quería que pase más tiempo, necesitaba comunicarlo Elijo seguir estando en River, vale la pena seguir un año más. A la noche lo medité, a la mañana se lo comuniqué a Enzo (Francescoli, el manager de River), (al presidente del club, Jorge) Brito, el plantel y no quería que pase más tiempo, necesitaba comunicarlo

https://twitter.com/RiverPlate/status/1468637590664491017

Sus principales definiciones

"Después de tantos años y lo que exige una institución así, necesitaba reflexionar y decidir qué era lo que iba a hacer. No tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando. Es una elección más allá de lo que viví y sentí, vale la pena, merezco seguir estando un año más y tomarme la posibilidad después del partido con Colón de descansar un poco y arrancar un nuevo año con mucha energía para encararlo como venimos jugarlo".

"Uno no puede conformar a todos, pero necesitaba tomarme un momento. No quería generar incertidumbre, angustia en el hincha, pero no tengo muchas palabras de agradecimiento a todo el afecto que me brinda el hincha. El cariño, es la manera de sentir y le devuelvo el afecto renovando mis energías y tratando de seguir al frente de esta gestión deportiva que me hace feliz".

"Decir que nada me movilizó es mentir. Cada demostración de afecto y valor tuvo mucho significado para mí. No estaba midiendo eso, pero era algo que necesitaba evaluar por mí persona y claramente pensando en lo que implica seguir en este nivel de gestión y al frente del grupo que valoro enormemente no sólo por cómo son como profesionales junto al cuerpo técnico y colaboradores. Esto implica seguir exigiéndolos y que ellos te muestren en el ida y vuelta de que están contentos y quieren seguir con este grado de compromiso, y que haya un ida y vuelta humano, me llena de satisfacción".

"Es un todo, pero tuve que dejarlo de lado para saber qué es lo que sentía. Si me dejaba llevar por todo eso, tal vez en ese momento post Racing hubiese agarrado a Benjamín, me hubiese ido a casa y me hubiese sentido en paz. Podría haber sido una manera de terminar mi vínculo, pero cada día que pasó me fue generando cosas esos condimentos".

"Mi continuidad es por un año, es lo mejor, lo que vamos a acordar. Me parecía lógico y muy sentido que mañana sea un festejo del hincha, sin tener que estar esperando ningún anuncio. Me quería sacar lo que tenía adentro y no quería esperar 24 horas para anunciar lo que había decidido. Quería que la gente vaya a festejar en paz, con emoción y que se desenvuelva con alegría. Será un tercer año del festejo eterno de Madrid y no podía haber nada que lo altere".

"Quiero terminar de competir estos 10 días y a partir de ahí empezaremos a evaluar. Más allá del descanso que todos debemos tomarnos por un año movido, con mucha carga, es justo empezar a trabajar cuando terminemos la competencia. Los dirigentes saben cómo vamos a seguir y evaluarán posibilidades en lo que hablemos en los próximos días".

El Muñeco anuncia que sigue como DT en 2022 (8/12/2021)

"Siento que me tengo que quedar por elección y deseo. La vida te pone a prueba todo el tiempo y para mí fue importante. Después de Racing hubo mucha emoción y nunca evalué otras posibilidades. Jamás. Me llegaron propuestas que no he escuchado, las agradecí, pero me parecía que tenía mucho valor terminar el vínculo, llegar hasta el final y ahí sí sentirme liberado para descansar o escuchar posibilidades. Pero ni siquiera llegué a pensar en eso. Fue evaluado lo justo y necesario y ayer terminé de hacer el clic".

"No me dejaron evaluar demasiado, ayer hice el clic. Fue un poco de todo lo que conté. En ese momento dije ya está. Hace dos semanas hubiese dicho lo contrario, sentía que ya estaba. Dije que tenía el derecho a reflexionar y sentía que iba a tener un tiempo, pero no lo tuve con la dinámica. Tenía que decidir sin generar que lo externo me generara un peso y no involucrar a muchas más personas, simplemente un deseo sentimental y personal".

"Nada de lo que pueda llegar a decir va a mantener el significado y el amor que me brindaron los hinchas. Lo único que puedo garantizar es compromiso para seguir trabajando como lo hemos hecho y el valor que tiene para mí. Lo siento muy mío y quiero estar y que mañana en un día especial tengan su fiesta y que puedan sentirse tranquilos de que vamos a seguir empujando para que esto siga adelante".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario