OMNI clima > Tormenta > lluvias

QUEDATE EN CASA

Finde movido con clima inestable, rayos y la vuelta del frío

El clima de este fin de semana registrará alerta amarilla por tormenta eléctrica con posterior descenso de la temperatura.

El fin de semana que irá del 27 al 28 de agosto afrontará el peor clima del mes y, quizás, del año porque llegará la tormenta de Santa Rosa a la Argentina que estará acompañada de alertas climáticas por actividad eléctrica y la vuelta del frío, debido a que habrá un marcado descenso de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que los avisos climáticos regirán únicamente este sábado con un alerta amarillo por tormentas eléctricas en el sur de Santa Fe, sur y centro de Entre Ríos, sudeste de Córdoba y norte de Buenos Aires.

Además, habrá un alerta amarillo por fuertes vientos en Tierra del Fuego, Santiago del Estero, el sur de Buenos Aires, sudeste de Río Negro, este de Chubut, centro-este de Santa Cruz, centro-norte de Córdoba, norte de San Luis, centro-oeste de Santa Fe, centro de Salta y noroeste de Chaco.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1562801353910415361

Cómo estará el clima en el NOA

La región del NOA tendrá dos días muy diferentes entre sí. El sábado está pronosticada la caída de lluvias en Jujuy, Salta y Tucumán con máximas que llegarán a los 32°C, pero bajarán a la mitad de un día para el otro.

Con mínimas de 6°C y máximas de 16°C, permanecerán las precipitaciones en las primeras dos provincias y estará muy inestable en Santiago del Estero, mientras que La Rioja y Catamarca esquivarán el mal clima con cielo soleado a parcialmente nublado.

Cómo estará el clima en el NEA

Fin de semana a puro agua en el NEA. Comenzará con tormenta eléctrica en Corrientes y estas mismas condiciones se extenderán a toda la región hacía el domingo, salvo Formosa que solamente tendrá la caída de lluvias.

Este empeoramiento de las condiciones climáticas hará bajar 10°C las temperaturas promedio. Las mínimas pasarán de 20°C a 10°C, mientras que las máximas saltarán de 33°C a 23°C.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1563090879039959044

Cómo estará el clima en Cuyo

La región de Cuyo, conformada por Mendoza, San Juan y San Luis, contará con buen clima durante todo el fin de semana. El sábado se registrará cielo parcialmente nublado con una mínima de 11°C y una máxima de 20°C, mientras que el domingo será pleno sol con temperaturas de 5°C a 19°C.

Cómo estará el clima en el centro de la Argentina

El Centro de la Argentina incluirá un panorama muy inestable porque el sábado se registrarán tormentas eléctricas en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, mientras que Córdoba y La Pampa permanecerán con cielo mayormente nublado.

Esto vendrá acompañado de un marcado descenso de la temperatura con mínimas que pasarán a ser de un digito y máximas que estarán en los 15°C durante un domingo que tendrá una mejora absoluta porque estará soleado en toda la región.

Cómo estará el clima en la Patagonia

A diferencia de gran parte de la Argentina, la Patagonia registrará un buen clima en gran parte de la región con cielo soleado a parcialmente nublado y se registrarán nevadas en Tierra del Fuego en todo el fin de semana.

El domingo se extenderán estas condiciones a Santa Cruz, mientras que Chubut, Río Negro y Neuquén continuarán con buen clima, pero registrarán un bajón térmico como en todo el país. A pesar que las temperaturas bajo cero se mantendrán en el Sur, en el norte disminuirán a esos niveles durante el 28 de agosto con máximas que se mantendrán en los 15°C.

Más contenido en Urgente24:

Tormenta de Santa Rosa: Cuándo llegará, historia y un ¿mito?

Alberto Fernández fue denunciado, pero cayó en un juez amigo

La Haya pide tregua, atómos en California, Alemania y Japón

A medida de la Casa Blanca: "TikTok es como la cocaína"

De "CFK y Macri son chorros" a "Prefiero que haya impunidad"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario