OMNI WhatsApp > comunidades > Grupos

COMUNIDADES

WhatsApp mató los grupos y lanzó una función revolucionaria

WhatsApp estrenó las Comunidades, la herramienta que reemplazará a los grupos y cambiará por siempre a la aplicación de mensajería.

WhatsApp atraviesa un momento repleto de cambios porque Meta introduce múltiples modificaciones a la aplicación de mensajería, pero la última de ellas fijará un antes y un después porque los grupos agonizan ante el desembarco revolucionario de las Comunidades.

La pestaña de la cámara desaparecerá para darle paso a una nueva donde se alojarán las Comunidades y será de fácil identificación cuando se haya habilitado esta herramienta para todos los usuarios.

Foto Xataka Android.webp
Cómo se verá el símbolo de las Comunidades en WhatsApp. Foto: WABetaInfo.

Cómo se verá el símbolo de las Comunidades en WhatsApp. Foto: WABetaInfo.

Qué son las Comunidades de WhatsApp, la función que reemplazará a los grupos

El sitio especializado WABetainfo lanzó que WhatsApp ya habilitó las Comunidades para la versión beta de Android que puede ser usada por pocos usuarios en una decisión que avanza en su implementación a nivel global. Pero qué es esta nueva herramienta y por qué reemplazaría a los grupos.

Esta función agruparía una serie de sub-grupos correspondientes a una misma temática o interés particular. En un ejemplo, cada escuela podría armar un grupo general y tener subgrupos con los diferentes grados y divisiones. Esto hará que los padres puedan salir o entrar libremente de cada grupo sin abandonar la Comunidad completa.

Las Comunidades de WhatsApp podrán gestionarse desde un solo sitio, será posible añadir hasta 10 sub-grupos dentro de la Comunidad con un máximo de 512 participantes sumado a que se podrán hacer llamadas grupales de hasta 32 participantes con una interfaz similar a los Spaces de Twitter.

El gerente de Producto de WhatsApp, Jyoti Sood, explicó la medida en una conferencia de prensa brindada en abril pasado:

Construimos canales de anuncios para que los administradores puedan comunicarse con los diferentes chats. También hay directorios de grupos para que los usuarios puedan unirse a los temas que son relevantes para ellos Construimos canales de anuncios para que los administradores puedan comunicarse con los diferentes chats. También hay directorios de grupos para que los usuarios puedan unirse a los temas que son relevantes para ellos

La misma aplicación que permite recuperar mensajes borrados ahora buscará facilitar la organización de actividades y fomentar la inclusión de las personas dentro de una comunidad determinada con una mayor llegada para planificar eventos a gran escala.

Foto WhatsApp.webp
WhatsApp informó cómo se podría ver la interfaz de las Comunidades, aunque está sujeta a modificaciones hasta su lanzamiento oficial.

WhatsApp informó cómo se podría ver la interfaz de las Comunidades, aunque está sujeta a modificaciones hasta su lanzamiento oficial.

Hasta el momento, se puede ingresar a las Comunidades de WhatsApp con una invitación enviada por los administradores de cada comunidad.

En medio de su competencia con Telegram para reunir más usuarios, WhatsApp aclaró que las Comunidades servirán para organizar todos los chats grupales y solo se podrán reenviar mensajes a un grupo por vez (actualmente se podía a 5) para reducir la desinformación en la App.

Se podrán reunir diferentes grupos en una Comunidad para encontrar rápidamente la información que se requiera, pero no se podrán buscar o descubrir nuevas Comunidades.

En vías del lanzamiento, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg también dijo unas palabras:

Vamos a comenzar a implementar esto lentamente, pero espero que sea una evolución importante para WhatsApp y en general para la comunicación en línea Vamos a comenzar a implementar esto lentamente, pero espero que sea una evolución importante para WhatsApp y en general para la comunicación en línea

WhatsApp.webp
Los mensajes en las comunidades de WhatsApp contarán con cifrado de extremo a extremo.

Los mensajes en las comunidades de WhatsApp contarán con cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp aclaró cómo será la privacidad de las Comunidades

WhatsApp calmó a los usuarios tras el lanzamiento de las Comunidades porque aclaró que el número de teléfono personal se ocultará de la Comunidad y solo podrá ser visto por los administradores y las personas dentro del sub-grupo para cuidar la privacidad de cada persona.

Después de haber lanzado el Modo Acompañante, esta nueva versión de WhatsApp que está disponible para un puñado de usuarios incluye un sub-grupo denominado "Anuncios" para cada comunidad creada y será un espacio común utilizado por los administradores para enviar mensajes a todos los integrantes de cada grupo de la comunidad.

Luego del reciente cambio de los avatares por las fotos de perfil, WhatsApp suma una nueva función a su catálogo que tendrá herramientas de administración, controles de moderación y privacidad absoluta porque los mensajes contarán con cifrado de extremo a extremo.

Así lo comunicó la propia empresa:

Los grupos cerrados —escuelas, miembros de una congregación religiosa e incluso empresas— quieren y necesitan mantener conversaciones seguras y privadas sin que WhatsApp vigile cada una de sus palabras Los grupos cerrados —escuelas, miembros de una congregación religiosa e incluso empresas— quieren y necesitan mantener conversaciones seguras y privadas sin que WhatsApp vigile cada una de sus palabras

WhatsApp inauguró las Comunidades: Cuándo estarán disponibles

Las Comunidades de WhatsApp pueden ser usadas por todas las personas que cuenten con la versión 2.22.19.3 en Android, pero las evolución de esta prueba en la versión beta determinará cuándo será la fecha de lanzamiento oficial para todos los usuarios de ese sistema operativo y iOS.

Más contenido en Urgente24:

Cristina y el "temor a Dios", según The Economist

Por incitar a la violencia: Pablo Echarri denunciado

Furor por pasajes a Uruguay a mitad de precio

No habrá 'dólar ahorro' para quienes mantengan los subsidios

La adicción a TikTok es como la cocaína, según estudio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario