OMNI WhatsApp > mensajes > usuarios

PAPELERA

WhatsApp, de la basura a recuperar mensajes borrados

WhatsApp permitirá recuperar los mensajes borrados por equivocación en una herramienta que ya funciona para un selecto grupo de usuarios.

WhatsApp sumará otra función a la aplicación para Android y iOS porque la plataforma de mensajería continúa con sus actualizaciones mensuales y ya tiene una herramienta exclusiva para un sector privilegiado que utiliza la aplicación.

Esta nueva función les permitirá tener una opción llamada "deshacer" para recuperar los mensajes borrados por equivocación en una posibilidad que estará habilitada por pocos segundos y aquí te contamos cómo podrás acceder a ella y los casos permitidos para hacerlo.

WhatsApp deshace mensajes borrados por error: Cómo usar esta función

El sitio especializado WABetaInfo informó que los usuarios de WhatsApp podrán recuperar mensajes borrados por error cuando hayan seleccionado la modalidad "solo para ti" cuando, en realidad, querían borrarlo para todos.

Inmediatamente se haya borrado el mensaje de la forma equivocada, aparecerá la opción Undo (Deshacer, en su traducción del inglés) en el margen inferior derecho y se deberá clickear en esa opción para recuperar el mensaje, pero hay que ser rápido porque será una alternativa que permanecerá pocos instantes en el celular.
WABetaInfo.webp

WhatsApp estrenó función: Quiénes la usan

La nueva función de WhatsApp solo fue liberada para algunos usuarios que utilizan la versión beta de la aplicación que se instala con la última actualización desde el Play Store de Android o iOS, pero este tipo de personas son muy selectas porque debieron haberse anotado cuando WhatsApp lo solicitó para probar las innovaciones de la plataforma.

En el caso que no aparezca la opción para deshacer el mensaje borrado, significa que el usuario aún no tiene acceso a una función que quedará habilitada dentro de algunas semanas.

Cómo se podrá crear un avatar en WhatsApp

El sitio especializado sobre WhatsApp, WABetaInfo, divulgó cómo cada usuario podrá crear un avatar en la plataforma, cuya imagen reemplazará a la foto de perfil:

  • Ingresar a WhatsApp;
  • Tocar en los tres puntos del margen superior derecho e ir a Ajustes;
  • Tocar en tu foto de perfil y seleccionar el símbolo de la cámara;
  • Clickear en la opción foto de perfil de avatar.

Estará disponible en Android, iOS, y la versión web.

Avatar por foto de perfil, el nuevo cambio de WhatsApp: Cuándo es

WhatsApp permitirá reemplazar la foto de perfil de cada usuario por un avatar creado por él mismo con las características con las que quiera mostrarlo, pero esta función aún deberá esperar para ver la luz del día.

Esta nueva creación de WhatsApp continúa en fase de desarrollo y se carece de un tiempo exacto de lanzamiento, pero ya se puede practicar con diferentes herramientas digitales como Snapchat e Instagram que permiten armar avatares con diversos estilos en el peinado y la ropa, por ejemplo.

WhatsApp.jpg

WhatsApp para Windows se podrá usar como aplicación nativa

WhatsApp informó que estará disponible como en versión nativa en Windows y que se podrá usar sin estar siempre con el celular pegado al portátil o la PC.

De la llegada de WA es, como decíamos, que ya no obligará a depender de un dispositivo móvil. Será independiente por lo que no valdrá emparejar un dispositivo o encenderlo y conectarlo a la misma red que la computadora.

Estos eran necesarios para usar la versión web de WhatsApp, pero este tedioso proceso se terminó.

WhatsApp y su "magia": Cómo ver mensajes sin clavar el visto

WhatsApp anunció que dejará de funcionar en 39 modelos de celulares a partir del 1° de agosto, pero los usuarios que conserven el servicio podrán aprovechar de una función muy solicitada para poder visualizar los mensajes y evitar clavar el visto en cada conversación.

WhatsApp permite observar los mensajes enviados a tu celular a través de la herramienta del widget. Esta función está a disposición de todo el público porque está habilitada hace unos años en el sistema operativo iOS, mientras que en Android está casi desde sus inicios:

  • WhatsApp 4x2: Este widget posibilita ver todos los mensajes que te caigan en el celular y seleccionar a cuál querés entrar. Esta función garantiza que puedas visualizarlos sin necesidad de clavarles el visto -ellos no se enterarán- y elegís el momento de responder sin tener que dar explicaciones a la otra persona.
WhatsApp.webp

Cómo evitar clavar el visto en WhatsApp: Cómo activar el widget en Android

  • Quédate en la pantalla principal de tu celular;
  • Presionar continuadamente la pantalla en un espacio en blanco -sin ninguna aplicación encima- hasta que aparezca un menú;
  • Elegir la opción Widgets;
  • Busca WhatsApp 4x2;
  • Arrástralo a cualquier parte de la pantalla;
  • Suéltalo y ahí podés ajustar su tamaño.

Cómo evitar clavar el visto en WhatsApp: Cómo activar el widget en iOS

  • Quédate en la pantalla de inicio
  • Presionar la pantalla en cualquier punto en blanco
  • Presionar el símbolo + que figura en la parte superior de la pantalla
  • Allí, aparecerán todos los widgets que se pueden colocar en un iPhone
  • Elegís está función de WhatsApp y listo.

Más contenido de WhatsApp en Urgente24:

WhatsApp: Los cambios que llegaron para los usuarios

¿Chau, WhatsApp? Dejará de funcionar en 39 celulares: Cuáles son

WhatsApp lanzó el "modo acompañante": Qué es y para qué sirve

6 extensiones de Google Chrome que necesitas en WhatsApp Web

Desconfía: WhatsApp, nueva función y ¿Chau, fotos de perfil?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario