OMNI WhatsApp > Windows > celular

OTRA NOVEDAD EN WA

WhatsApp para Windows se podrá usar como aplicación nativa

Una nueva versión Whatsapp Web más rápida y estable, con diseño renovado y sin problemas aunque el celular no esté conectado, se verá disponble en Windows.

La nueva app muestra que es más rápida y estable, junto a un diseño renovado que funciona sin problemas cuando el celular no está conectado

Al promediar la semana la aplicación salió de la versión beta y reemplazó la propuesta basada en la versión del navegador que se usó desde siempre.

1366_2000.jpeg
Ya no será necesario tener el celular enlazado como hasta  ahora para usar WhatsApp web

Ya no será necesario tener el celular enlazado como hasta ahora para usar WhatsApp web

Lo bueno

De la llegada de WA es, como decíamos, que ya no obligará a depender de un dispositivo móvil. Será independiente por lo que no valdrá emparejar un dispositivo o encenderlo y conectarlo a la misma red que la computadora.

Estos eran necesarios para usar la versión web de WhatsApp, pero este tedioso proceso se terminó

Por lo pronto Meta, la empresa que regula la vida de WA y de muchos usuarios, detalló en su sitio web que la aplicación fue desarrollada de forma nativa para la compañía Bill Gates Por tanto, aseguran que habrá una experiencia mucho más fluida y mejor que la versión web del servicio.

La compañía informó también trabaja en una aplicación popular para macOS, lo que implica que podría lanzarse en el iPad.

Sin dudas los usuarios de Mac verán las mismas capacidades que ahora pueden reconocen las personas que usan Windows como sistema principal en su PC o laptop.

Veamos algunas cuestiones

Hay que considerar que esta nueva aplicación no estará disponible en algunas regiones. Si bien algunos usuarios pudieron instalarlo con éxito, aunque tuvieron problemas, otros no accedieron desde el enlace oficial, ni desde la aplicación Microsoft Store.

En primer lugar, parece que la compañía modificó la estética. Ahora ofrecen una interfaz más limpia y moderna, fácil de relacionar con el producto, es claramente reconocible.

El cambio de diseño contribuye a la mejora del rendimiento con respecto a la versión web al no tener que sumar tanta información junta.

Así la carga de mensajes muestra que mejoró mucho en velocidad, lo que la hace mucho más eficiente. Además, algo que pedían los usuarios era la sincronización de los chats fijados, eso ocurre tal como se tienen configurados en el celular.

Pero la mayor novedad es que permitirá usar WhatsApp en la computadora independientemente de un dispositivo móvil. De hecho, lo anterior era posible gracias a la función multidispositivo de WhatsApp, con la que se pueden vincular hasta cuatro dispositivos diferentes a una misma cuenta.

De ahora en más, los usuarios podrán chatear con sus amigos y mantener intacto el cifrado de extremo a extremo, explica Meta.

Pero siempre hay un pero...

Como nada es perfecto en esta versión se verifican que existen ciertas limitaciones que se trasladan al resto de versiones Web o Desktop. Ellas son

  • No será posible ver la ubicación en tiempo real de los contactos de WhatsApp.
  • No se puede responder al estado o crear uno nuevo, aunque tampoco se encuentra en WhatsApp Desktop o Web.
  • En caso de que un iPhone esté vinculado, no será posible eliminar mensajes de texto.
  • No se puede enviar mensajes ni llamar a personas que usan versiones anteriores de la aplicación.

De todas maneras esta claro que WA no es Telegram, pero toda mejora resultará muy bienvenida.

Más contenido en Urgente24:

Travel Sale: 60% OFF en viajes para combinar con Previaje 3

Estrategia para conseguir pasajes ultra low cost

Madonna vs. Hollywood: Nueva apuesta como directora de cine

Darío Barassi arrasa y sigue 100 Argentinos Dicen

Previaje 3: Agencias de turismo apuran al Gobierno

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario