OMNI WhatsApp > Telegram > emojis

MÁS DE 700 MILLONES

Telegram vs Whatsapp: premium, precio, novedades y ventajas

El 14/08 la app de mensajería Telegram cumplió nueve años y al superar los 700 millones de usuarios lanzó su versión Premium. Trucos y contras con Whatsapp.

Desde agosto de 2013, Telegram ofrece un servicio de mensajería y llamadas online creado por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov. Telegram es una plataforma autofinanciada y de código abierto que posee funciones bastante más avanzadas que su principal competidor, Whatsapp.

El código abierto es un modelo de software que funciona en colaboración libre. Se basa en beneficios prácticos (acceso al código de fuente) y en cuestiones éticas sobre la libertad de la red, que se destacan entre los software libres.

Telegram es una de las cinco apps más descargadas en el mundo con más de 700 millones de usuarios. Con una infinidad de canales para unirse, packs de stickers comunitarios o diferentes bots útiles como herramientas para la vida cotidiana.

La primera función que convenció a muchos usuarios, fueron los chats secretos con cifrado de extremo a extremo. No dejan rastro en los servidores porque no son parte de la nube; sólo se puede acceder a esos chats desde los dispositivos originales. Los detalles son incluso mejores, porque en los chats secretos los mensajes no se pueden reenviar y se autodestruyen, brindando más seguridad para los consumidores.

Telegram Premium

Al cumplirse nueve años desde su lanzamiento, y al haber llegado a 700 millones de usuarios, Telegram inauguró su versión premium. Permite acceder a la plataforma de emojis de Telegram, enviar emojis animados en los chats, poder personalizar emojis; también se puede regalar la suscripción a Telegram Premium, y hubo actualizaciones en la privacidad de mensajes de voz.

Telegram Premium tiene un precio de 5,49 euros al mes. Entre las ventajas de Telegram Premium está la extensión del tamaño de los archivos hasta 4 GB, el doble de la versión regular. Un detalle que entusiasmó a los usuarios fue la trascripción de audios a texto, para quienes no puedan o quieran escuchar las notas de voz. Los usuarios Premium tendrán una marca en la foto de perfil que los diferenciará. También se puede personalizar el logo de la app en la pantalla de inicio.

Telegram Premium.png
Telegram Premium

Telegram Premium

Diferencias con Whatsapp

La riña entre Telegram y Whatsapp viene desde hace años, algunos usuarios creen que la aplicación verde del teléfono siempre corre detrás de las actualizaciones y aprende de Telegram. Mientras que otros opinan que la popularidad de Whatsapp no se compara con el avión de papel; lo cual es objetivamente verdad ya que para 2021 la aplicación de mensajería de Meta tenía 2.000 millones de usuarios.

Ambas aplicaciones son muy útiles para distintas cosas, depende del objetivo del consumidor. Mientras que en Telegram se pueden mandar archivos de hasta 1,5 GB y editar mensajes enviados; en Whatsapp se pueden hacer llamadas y videollamadas desde la aplicación de hasta ocho personas, también incluye 'estados' (como las historias de Instagram y otras aplicaciones de Meta) que se borran a las 24 hs. Telegram por otro lado permite hacer grupos de 200,000 usuarios, mientras que Whatsapp solo permite 256.

Telegram vs. Whatsapp

En cuanto a utilidad de las aplicaciones, los negocios o emprendedores eligen repetidamente hacerlo por Whatsapp. La versión de Whatsapp Business se dedica exclusivamente a ser una herramienta de trabajo, con opción de mensajes automáticos, atajos para tener mensajes pre-escritos, catalogo en la aplicación, sitio web en el perfil, entre otras funciones.

Por otra parte, Telegram tiene útiles bots autoinstalados, que permiten el envío de información como el clima o artículos de noticias. También se puede programar recordatorios personalizados, reproducir música y crear listas de tareas pendientes.

WhatsApp Telegram.webp

Cómo pasar Stickers entre Telegram y Whatsapp

Instalar Sticker Maker, para crear stickers. Ingresar a Telegram y buscar en la lupa de la parte superior a la derecha, el bot @tgtowabot (Telegram to Whatsapp bot). En el chat inicia la conversación y el bot te pedirá que envies los stickers que querés pasar a Whatsapp. El bot contesta con un archivo para descargar en el chat, y al abrir el archivo debe hacerlo con la aplicación de Sticker Maker. Dentro de la aplicación hay que clickear 'Añadir en Libreria' y se añaden en Whatsapp.

Quienes accedan a Telegram Premium tendrán diez packs de emojis personalizados, con más de 500 emojis especiales, y todavía otros por llegar. De todos modos, quienes no tengan Premium también podrán ver los emojis animados. También se actualiza la sección de GIFs que ahora tiene muchos más GIFs de alta calidad.

Más contenidos en Urgente24

Antonio Laje y el chat filtrado que apunta contra el canal

Sospecha por la lesión de Zeballos y las apuestas deportivas

El rating preocupa a Marcelo Tinelli y apela a ShowMatch 2.0

Sin rating: Daniel Vila hundió a A24 y en LN+ le agradecen

4 restaurantes con vista al río para salir a comer el finde

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario