Un video de Cristina Kirchner ingresando el miércoles último a su domicilio de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad, desató revuelo en redes sociales por la prohibición que pesa sobre la ex presidenta de abandonar su vivienda. Pero se conoció el motivo de la salida.
A DÓNDE FUE
El video de Cristina Kirchner en la calle que generó polémica
Un video que muestra a Cristina Kirchner ingresando a su domicilio, donde cumple prisión domiciliaria, generó polémica en las redes. Se conoció el motivo.
Según informa LA NACION de una fuente de los tribunales, la salida fue por razones médicas y avalada por el tribunal que la condenó y se encarga de hacer cumplir la pena
“Miércoles 13. Salió 9.15 y volvió 14.07″, dice el video que circuló en redes. Muestra a Cristina Kirchner bajando de un Ford Mondeo que la deja en la puerta de su casa, escoltada por su histórico custodio, Diego Carbone.
Antes de ingresar al edificio, se escucha el grito de una mujer que le dice que "te amo", y ella retribuye el saludo con su mano.
La autorización fue emitida por el Tribunal Oral Federal N° 2, en respuesta a un pedido puntual de Cristina Kirchner, que fue respaldado con documentación médica, dijo la fuente consultada.
Otras versiones periodísticas indican que fue a realizarse un "tratamiento odontológico".
“Fue con control de monitoreo. Todo normal”, completó, en referencia a la tobillera electrónica que lleva la ex presidenta.
En las redes sociales, sobre todo desde el universo libertario, habían salido con los tapones de punta contra CFK por esta salida.
La Cámpora vuelve a marchar por Cristina Kirchner
La Cámpora volverá este sábado 16/05 a las calles con una nueva movilización frente al domicilio donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria. La convocatoria, bautizada nuevamente como “Unos mates con Cristina ”, busca mantener activa la campaña contra lo que el espacio define como una “proscripción” política y, al mismo tiempo, profundiza el debate interno dentro del peronismo sobre cómo reorganizarse rumbo a las elecciones de 2027.
La actividad se desarrollará en San José 1111 y está impulsada por la Casa Cristina Libre, un espacio vinculado al entorno político del Instituto Patria y La Cámpora. En los últimos meses, este armado comenzó a expandir actividades territoriales y militantes con el objetivo de sostener en agenda pública la situación judicial de la exmandataria.
La jornada incluirá distintas actividades: una clase magistral en el Instituto Patria, una movilización hasta la casa de la titular del PJ, una radio abierta, intervenciones artísticas, estampado de remeras con la consigna “Cristina Libre” y la realización de un mural.
“Frente a la proscripción, respondemos con política”, señalaron los organizadores de la convocatoria.
El kirchnerismo duro quiere ordenar al PJ alrededor de CFK
Detrás de la movilización aparece una discusión política de fondo que atraviesa al peronismo. El sector más cercano a Cristina y Máximo Kirchner busca instalar que la situación judicial de la ex presidenta no debe ser solamente un tema simbólico o discursivo, sino uno de los ejes centrales para reorganizar el espacio opositor.
La postura empezó a hacerse más visible en las últimas semanas, cuando distintos dirigentes del kirchnerismo endurecieron públicamente sus planteos hacia el interior del PJ.
Uno de los primeros en expresarlo sin rodeos fue Oscar Parrilli. El dirigente aseguró que uno de los principales objetivos políticos del peronismo hacia 2027 debería ser revertir el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena contra Cristina Kirchner.
En la misma línea avanzó la senadora bonaerense Teresa García, quien sostuvo que un futuro gobierno peronista tendría que asumir como prioridad política la libertad de la exmandataria.
Máximo Kirchner reforzó esa posición durante un acto realizado en Santa Fe. “Para nosotros, Cristina es la primera candidata porque no hay quién le gane en una interna”, afirmó.
Mientras el cristinismo intenta consolidar la consigna “Cristina Libre” como eje ordenador del peronismo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof intenta construir otra estrategia opositora.
En su entorno reconocen que existe una situación de “proscripción” contra Cristina Kirchner y admiten la centralidad política que mantiene la ex presidenta dentro del peronismo. Sin embargo, rechazan que toda la agenda opositora quede subordinada exclusivamente a esa discusión.
Los sectores cercanos a Kicillof sostienen que el foco debería estar puesto en los problemas económicos, la caída del poder adquisitivo, el empleo y el impacto social del ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei.
-------------
Otras noticias en Urgente24:
Telefe perdió la paciencia con una conductora famosa y la cortó de raíz
Yanina Latorre totalmente hundida: La desmentida que la dejó en ridículo
Fondo de olla, pero algo hay que 'festejar' (¡que no se hable de Adorni!)
Simeone aceleró y se lleva un titular de Boca al Atlético de Madrid
Conmoción en Boca por la decisión de Paredes tras la oferta de Messi e Inter Miami









