OMNI WhatsApp > trucos > Dispositivos

HISTORIAS Y SEGURIDAD

Whatsapp: dispositivos espías e imita cada vez más otra app

Whatsapp trae actualizaciones en la privacidad, estados y seguridad ante posibles usuarios espías. Encontrá el paso a paso de como configurar las preferencias.

La aplicación de mensajería digital de Meta, trae nuevas actualizaciones todo el tiempo para un mejor servicio a sus consumidores. No solo las updates para que la aplicación no falle o eliminar bugs, sino aspectos de la privacidad para que cada usuario personalice en su teléfono según las preferencias de cada uno. Debajo podrán encontrar como configurar los estados, la leyenda debajo del nombre avisando si está en línea, entre otros trucos para una mejor experiencia de Whatsapp.

Cómo ocultar el “en línea” a un contacto en específico

Tanto en iOS como en Android se puede ocultar tu conexión “en línea” con la opción “Mis contactos excepto”. La aclaración debajo del nombre avisa cada vez que entras a Whatsapp. Tus contactos pueden ver cuando entran a tu chat si estas usando la app o no. Si bien la función se podía desactivar desde hace un tiempo, era necesaria un aplicación o programa externo a Whatsapp. Ahora la herramienta se encuentra dentro de la aplicación y su acceso es mucho más sencillo.

La función viene de la etapa beta de desarrollo. Para poder acceder chequee que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store, si ya actualizó la app y no aparece la función, recuerde que todavía se está compartiendo de manera paulatina.

Paso a Paso

En Whatsapp Android entre a los tres puntitos situados arriba a la derecha y presione ajustes. En iOS debe oprimir el ícono del engranaje.

Vaya a la opción de Cuenta --> Privacidad. Dentro de esta pestaña se encuentra la opción de "Ultima Conexión y en Línea".

Ahí encontraras la opción de que la vean "Todos", solo tus contactos, o "Nadie".

Dispositivos espías conectados

Por otro lado, muchos usuarios de Whatsapp se ven amenazados por la falta de seguridad que la aplicación tiene en comparación con otros servicios de mensajería como Telegram o Signal. Muchas personas se vieron atacadas por sesiones externas a la propia que ingresaban a sus chats y conversaciones. He aquí algunos trucos para saber si otra persona mira tu WhatsApp en Android e IOS.

Lo primero que debe chequear es si dejó alguna sesión abierta en una computadora a la que otras personas tienen acceso. WhatsApp te permite tener hasta cuatro sesiones abiertas a la vez; pero podría suceder que alguien haya escaneado el código QR para ponerse tu Whatsapp en su PC.

Cómo Protegerte

Para chequear cuantos dispositivos están activos diríjase a configuración y ahí a "Dispositivos Vinculados".

Si se desliza debajo del botón para conectar la sesión con un dispositivo, se encuentra la lista de dispositivos que en ese momento pueden acceder a tus conversaciones.

Al hacer click en los dispositivos disponibles podrás ver cuándo y desde dónde están conectados.

También tiene la opción de eliminar uno o todos los dispositivos, cerrando las sesiones.

Estados-de-Whatsapp-2017.webp
Estados de Whatsapp

Estados de Whatsapp

¿Estados o Historias?

Los estados fueron incluidos en Whatsapp para imitar las historias de 24hs de las aplicaciones hermanas de la misma empresa, Meta, Instagram, Snapchat, entre otras. Se encuentran en la columna entre "chats" y "llamadas".

En pos de incrementar las similitudes entre las aplicaciones, Whatsapp incluirán el circulo verde alrededor de la imagen de perfil cuando un contacto suba un estado, como sucede en Instagram cuando alguien sube una historias. El circulo se verá en la pestaña de chat, para acceder directamente clickeando en la foto de perfil.

Esta actualización no está disponible para la mayoría de los usuarios.

Más contenidos en Urgente24

Clima primaveral y una alerta: Cómo estará en la semana

Dólar: ¿Qué significa la disparada del último viernes?

No hay acuerdo de rescisión: Viviana Canosa sigue la novela

4 bares secretos para visitar en Buenos Aires

Qué hay detrás de la sorpresiva defensa de un albertista a CFK

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario