DEPORTES Colón > Gimnasia > B Nacional

SEGUNDO DESCENSO

Gimnasia le ganó a Colón y lo mandó a la B Nacional

Colón perdió con Gimnasia por 1 a 0 y descendió a la B Nacional. Nicolás Colazo marcó el gol del partido que se jugó en Rosario.

Colón de Santa Fe perdió este viernes (1/12) el desempate con Gimnasia de la Plata por 1 a 0 y descendió a la B Nacional. En la cancha de Newell's Old Boys de Rosario, Nicolás Colazo marcó el único gol del partido que mantuvo al Lobo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Tanto Gimnasia como Colón debieron jugar este partido porque ambos terminaron empatados con 45 puntos en la última ubicación de la tabla anual.

image.png
Insfrán, una de las figuras del desempate entre Gimnasia y Colón jugado en Rosario.

Insfrán, una de las figuras del desempate entre Gimnasia y Colón jugado en Rosario.

En un partido emocionante, que se jugó con lluvia todo el partido, Gimnasia tuvo como héroe a su arquero Nelson Insfrán, quien tuvo 2 grandes atajadas en tiempo de descuento. El técnico del Lobo, Carol Madelón, fue el que decidió el cambio de arquero para este partido.

El gol de Gimnasia llegó en el final del primer tiempo. A los 42 minutos, el mediocampista uruguayo, Matías Abaldo (19), tiró un centro bajo desde la derecha, Franco Soldano la bajo con el pecho y Nicolás Colazo la clavó en el ángulo derecho.

Curiosamente, Colazo estaba desgarrado y ni bien marcó el gol, tuvo que ser reemplazado por Madelón.

¡Qué golazo, Nico! Gran disparo de #Colazo para poner en ventaja a #Gimnasia

En el segundo tiempo Colón salió con más ganas que fútbol. Los dirigidos por Israel Damonte empujaron con Wanchope Ábila, Rubén Botta y Javier Toledo y emparejaron el partido, donde los dos equipos desperdiciaron chances claras de gol.

image.png

Pero la jugada más infartante la tuvo el Sabalero en el último minuto de los 10 que agregó el árbitro Andrés Merlos. Luego de un córner, Baldomero Perlaza capturó un rebote a los 54 minutos, que un jugador del Lobo sacó sobre la línea.

image.png

Con esta derrota, el Sabalero se quedó con el segundo descenso y acompañará a Arsenal de Sarandí, que ya descendió por los promedios a la segunda categoría del fútbol argentino. El de hoy, es el cuarto descenso para Colón en su historia.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1730710183163146644%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1730710183163146644%7Ctwgr%5Ed40fe4f62235f72e342a6c5c9fc66de180b9938d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fcolon-vs-gimnasia-en-vivo-el-minuto-a-minuto-de-la-definicion-por-la-permanencia-en-la-liga-nid01122023%2F&partner=&hide_thread=false

Una vez terminado el partido, los hinchas de Colón comenzaron a arrojar botellas a los efectivos de la policía rosarina que se encontraban afuera del estadio Marcelo Bielsa. La policía reprimió a los santafesinos con palos y balas de goma.

Más contenido en Urgente24:

Estudiantes de medicina pueden suspender exámenes por maltrato

Rige una alerta naranja en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Aguas Santafesinas pide aumentar 128% el servicio en 2024

Presos hicieron un motín en la comisaría por hacinamiento

La Selección Argentina fue goleada por Malí en el Mundial Sub 17

Dejá tu comentario