DEPORTES Copa Argentina > Boca > River

POSIBLE SUPERCLÁSICO

Cuándo juegan Boca y River por la Copa Argentina

El 'Xeneize' y el 'Millonario' tienen importantes compromisos por la Copa Argentina. De ganarlos, se enfrentarán en las semifinales del torneo. Los detalles.

Un muy mal año de ambos. Boca y River fracasaron en el intento de volver a conquistar América al quedar afuera de la Copa Libertadores en octavos de final ante Corinthians y Vélez, respectivamente. Es por eso que las aspiraciones de los dos clubes más importantes de Argentina se redujeron únicamente al ámbito nacional, justamente, para pelear la Copa Argentina y la Liga Profesional de Fútbol.

El Xeneize, a diferencia de su clásico, tiene una luz de ventaja en cuanto a los objetivos cumplidos por ya estar clasificado a la próxima Libertadores por haber sido campeón de la Copa LPF ante Tigre el pasado mayo, cuando aún lo dirigía Sebastián Battaglia. En en el campeonato, Boca le pisa los talones a Atlético Tucumán, quien aún no se baja de la pelea y quiere coronarse por primera vez en su historia.

Sin embargo, mientras los días pasan, Juan Román Riquelme debe decidir quién será el director técnico boquense para el 2023, no sea cosa de tropezar con la misma piedra que con el propio Battaglia y así exponer a Hugo Ibarra -entrenador actual y de escasa trayectoria en el cargo- para la CL.

image.png
Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra.

Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra.

Cuándo y contra quién juega Boca por la Copa Argentina

El conjunto de Ibarra se enfrenta a Quilmes esta noche (28/9) desde las 22 horas -horario local- en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

El árbitro principal será Ariel Penel. Asistente 1: Sebastián Raineri. Asistente 2: Gerardo Carretero. Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.

Por dónde ver el partido de Boca en VIVO

El duelo de cuartos de final de Copa Argentina será transmitido exclusivamente por Tyc Sports.

Probables formaciones de Boca y Quilmes por la Copa Argentina

El club de la Ribera presentará un equipo bastante alternativo por las bajas que aquejan al plantel, ya sea por jugadores que están con sus selecciones -Carlos Zambrano, Frank Fabra y Luis Advíncula- o los múltiples lesionados: Agustín Rossi, Sergio Romero, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Aarón Molinas, Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Exequiel Zeballos y Sebastián Villa. El equipo sería:

Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Cristian Medina, Pol Fernández, Esteban Rolón, Óscar Romero; Gonzalo Morales y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Walter Coyette, por su parte, pondrá todo lo mejor para que el Cervecero tenga una jornada histórica y sueñe con eliminar a Boca Juniors.

Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Axel Batista, Kevin López, Iván Colman; Julián Bonetto, Federico González y Emanuel Moreno. DT: Walter Coyette.

image.png
El último enfrentamiento entre Boca y Quilmes fue victoria 4-1 para el Xeneize por el torneo local. Darío Benedetto marcó tres goles ese día.

El último enfrentamiento entre Boca y Quilmes fue victoria 4-1 para el Xeneize por el torneo local. Darío Benedetto marcó tres goles ese día.

River, de capa caída

El Millonario está muy deslucido desde el juego: ya no inquieta como antes, ni presiona cerca del área rival. Tampoco se le ve el clásico juega asociado que Marcelo Gallardo le implantó con sus formas y sus métodos. El Muñeco no le agarra la mano a un River que también marca y retrocede mal.

Para colmo, el club gastó aproximadamente 20 millones de dólares -producto también de ventas millonarias- en lo que va del año y todavía no ha ganado un título. Además, no ha garantizado aún su presencia en la Libertadores que viene.

¿Es 'salvable' el año? Sí. A los de Gallardo les queda la presente Copa Argentina -que de ganarla lo habilitaría a jugar la Supercopa y así conquistar otro título-, pero por otra parte le quedan muy pocas balas la Liga Profesional de Fútbol, donde se encuentra a 9 puntos de distancia de Atlético Tucumán, con 18 por disputarse.

image.png
Imagen del duelo entre River y Talleres de Córdoba el pasado sábado (24/9). La 'T' venció 1-0 a domicilio.

Imagen del duelo entre River y Talleres de Córdoba el pasado sábado (24/9). La 'T' venció 1-0 a domicilio.

Cuándo y contra quién juega River por la Copa Argentina

Los riverplatenses se enfrentan esta noche (28/9) a Patronato desde las 19 horas -horario local- en el estadio Carlos Mercado (La Rioja). El polémico Fernando Espinoza impartirá justicia y a su vez contará con la asistencia de Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade en las líneas. El cuarto juez será Franco Acita. Recordemos que en la Copa Argentina no hay VAR.

Por dónde ver el partido de River en VIVO

River-Patronato,por los cuartos de final de la Copa Argentina, será transmisión exclusiva de Tyc Sports.

Probables formaciones de River y Patronato por la Copa Argentina

Marcelo Gallardo también sufrirá varias bajas para el juego del día de la fecha:

  • Franco Armani no estará por su citación a la Selección Argentina, que ayer (27/9) venció 3-0 a Jamaica. Ezequiel Centurión volverá a estar bajo palos.
  • Emanuel Mammana: el zaguero que es de los más regulares este semestre arrastra un golpe en la rodilla izquierda y por eso no sería de la partida. Su lugar sería ocupado por Jonathan Maidana.

  • Paulo Diaz: concentrado con la selección chilena.
  • Nicolás de la Cruz: concentrado con la selecicón uruguaya.
  • Santiago Simón: tiene un leve esguince de tobillo derecho.

El 11 sería: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana o Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari o Miguel Borja y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Del otro lado estará Patronato. El equipo de Paraná dispondrá de un mix entre titulares y suplentes, ya que se juega la permanencia en Primera División en las últimas fechas y la Copa Argentina pasó a un segundo plano.

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Matías Pardo; Rodríguez y Alexander Sosa o Marcelo Estigarribia.

¿Superclásico en puerta?

Tanto Boca como River apuntarán a ganar esta noche para seguir avanzado en la Copa Argentina y buscar maquillar el año. Si ambos lo consiguen, se enfrentarán en las semifinales de la competición.

Del otro lado del cuadro, Banfield venció 4-1 en los penales a Godoy Cruz en la tarde del martes (27/9), luego de igualar 0-0 en los 90'. El Taladro espera por el ganador de Independiente-Talleres, que jugarán hoy desde las 16 horas por Tyc Sports.

image.png
Cuadro de la Copa Argentina. (Foto: Twitter @Copa_Argentina).

Cuadro de la Copa Argentina. (Foto: Twitter @Copa_Argentina).

Más contenido en Urgente24:

Roberto Navarro presiona y llama a votar a la izquierda

En cortocircuito: Ernesto Tenembaum desorientó a medios K

Con miras al 2023, Gerardo Morales avanza con su reforma constitucional

"Burguesita represora" de Myriam Bregman a Patricia Bullrich

JxC se niega a suspender las PASO y pide respetar las reglas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario