DEPORTES Superliga > Boca > River

AL ROJO VIVO

Cómo quedó la tabla de posiciones de la Superliga argentina

La Superliga cerrará la 21° fecha este lunes 26/9 con Atlético Tucumán y Boca en lo más alto a falta de seis jornadas para el final. ¿River? Afuera del torneo.

La Superliga -que mutó al nombre de Liga Profesional- comenzó su recta de definiciones porque el campeonato argentino cerrará este lunes la 21° fecha de un certamen que tiene a Atlético Tucumán, Boca, Racing, Huracán y Gimnasia Esgrima La Plata (GELP) separados por cinco puntos de diferencia a falta de seis jornadas para el final. ¿River? Afuera del campeonato.

El Globo abrió de mala forma la fecha 21 porque este viernes 23/9 comenzó perdiendo contra Banfield como local, pero revirtió el resultado para llevarse el partido por 3-1, una victoria que lo llevó a la cuarta posición del campeonato con 37 puntos, mismas unidades que la Academia, que también debió remontar su encuentro para llevarse el triunfo por 2-1 contra Unión en Avellaneda.

Escalando posiciones, aparece Boca. El Xeneize se dio el lujo de ser líder por unas horas, ya que también venció este viernes a Godoy Cruz por 1-0, pero la victoria del Decano lo hizo retroceder a la segunda posición.

BOCAVSGODOYCRUZFOTOPORTADAFINAL.jpg
Luca Langoni metió el gol de la victoria de Boca frente a Godoy Cruz por la Liga Profesional.

Luca Langoni metió el gol de la victoria de Boca frente a Godoy Cruz por la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri se sobrepuso a una mala racha de cuatro partidos sin ganar (3 empates; 1 derrota) y acumuló su segundo triunfo consecutivo tras vencer a Estudiantes por 3-1 en el Estadio Monumental José Fierro. Es el líder del campeonato con 41 puntos, tras 11 victorias, 8 empates y 2 derrotas, ya aseguró la permanencia en Primera División y pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana 2023.

Por otro lado, GELP fue uno de los equipos que se pinchó en esta jornada porque la caída sorpresiva como local por 1-0 frente a Tigre le quitó lugar en la pelea del campeonato, pero aún está a cinco unidades del líder con 18 puntos en juego con el agregado de que aún debe enfrentar a Boca en la 23° fecha.Este no será el único cruce directo porque Atlético Tucumán también debe jugar frente a Racing en el Estadio Presidente Perón en la 24° jornada.

RIVERBANFIELDMAGIANEGRAFOTO4.jpg
River perdió frente a Talleres por 1-0 y quedó a 9 del líder Atlético Tucumán en la Liga Profesional.

River perdió frente a Talleres por 1-0 y quedó a 9 del líder Atlético Tucumán en la Liga Profesional.

River, afuera de la pelea por la Liga Profesional

Mientras Boca pelea, River ya quedó afuera de la Liga Profesional a falta de seis jornadas para el final porque el Millonario volvió a dejar una pálida imagen en la derrota sobre la hora frente a Talleres por 1-0 en el Estadio Monumental y está sexto en el campeonato con 32 puntos, a nueve del líder Atlético Tucumán.

Una remontada suena utópica, pero no debe descuidar el campeonato porque tiene seis puntos de ventaja sobre Estudiantes y Huracán en la tabla anual que decide el ingreso a la Copa Libertadores 2023 -ocupa el tercer y último cupo en esa tabla- y también puede acceder a la cita continental si es campeón de la Copa Argentina.

Cómo quedó la tabla de posiciones de la Superliga argentina

Tabla Liga Profesional.png
Todas las posiciones de la Superliga argentina. Foto: Promiedos.

Todas las posiciones de la Superliga argentina. Foto: Promiedos.

Cómo quedó la tabla de los promedios en la Superliga argentina

Promedios.png
Foto: Promiedos.

Foto: Promiedos.

Más contenido en Urgente24:

Neumáticos: Se mete Moyano y aprovecha para ir contra Moroni

Córdoba: Una aeronave aterrizó de emergencia en una laguna

Dólar soja: No entregan biodiésel para el corte en el gasoil

Hackers, aviones y radares: Chile vs. Argentina

Apenas 1 de cada 3 pacientes encuentra donante en este caso

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario