DEPORTES Boca > Juan Román Riquelme > Macri

BANDERAZO DE BOCA

Boca: Riquelme picó la interna "No se dejen comer la cabeza"

Debido a la suspensión de las elecciones presidenciales en Boca, Riquelme, actual dirigente, estuvo en la movilización frente a la Bombonera. Y soltó bombas.

No son tiempos fáciles para Boca Juniors, ni para Juan Román Riquelme, y mucho menos para los fanáticos e hinchas del club. Son días complicados previos a las elecciones presidenciales. Y, pese a que recientemente fueron suspendidas, la oposición, conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, aguarda a una nueva fecha. En el mientras tanto, hubo un banderazo en la Bombonera.

image.png
Arde Boca.

Arde Boca.

El banderazo vs. Macri/Ibarra

El banderazo fue autoconvocado por los mismos hinchas para hacerle frente a la oposición y demostrar apoyo a Riquelme: actual dirigente. Todo esto debido a que las elecciones fueron suspendidas y el rigor democrático del futbol fue, para los hinchas, puesto en jaque.

La euforia y el fanatismo fue tan poético y catártico que se oía, en plena marcha: "Oh, soy bostero, es un sentimiento, no puedo paraaaar", sin embargo, los cantos no quedaron limitados ahí, también se escuchó: " Macri tiene miedooooo".

image.png

El máximo ídolo xeneixe Juan Román Riquelme tuvo palabras sinceras para los hinchas y seguidores que están de su lado, es decir, la franja oficialista de Boca:

" Primero que nada, les quiero dar las gracias de verdad. Hoy es un día maravilloso. A todos los que vinieron, hoy nos quitaron las posibilidades de disfrutar de un gran día. Hoy teníamos que votar y estar disfrutando de estar pisando el campo de juego. Hoy tendríamos que estar disfrutando de una fiesta porque el club es de todos ustedes".

image.png

Después agregó:

"Eso es lo que quieren. No piensen en otra cosa que eso, no se dejen comer la cabeza en otra cosa que eso, el señor va a intervenir nuestro club, eso no puede pasar".

Podés leer para entender más a fondo: A pedido de Ibarra/Macri, suspenden las elecciones en Boca

Un poco de contexto

Anteriormente, Riquelme estuvo presente El Loco y el Cuerdo con Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler (Duca), programa en el que dejó bien en claro su posición y los riesgos que podría sufrir el club en mano de la privatización.

A todo esto, en el mismo vivo, criticaron a Macri por querer convertir a Boca en el PSG de Argentina. Siendo que, el propio PSG, no pasa de ser actualmente un equipo con grandes nombres, pero cero pasión y amor por el club: nada más, un mero grupo empresarial deportivo.

EL LOCO Y EL CUERDO - EPISODIO 116 - CON JUAN ROMÁN RIQUELME

¿Y qué pasó en el fallo al que apelan Macri/Ibarra?

En el fallo, la jueza aseguró que encontró "una extensa enumeración de anomalías a la luz de las normas estatutarias" y que por este motivo "puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades".

La base de la denuncia de la oposición es que se habilitaron a votar 9.000 socios que pasaron de la categoría adherente a la de activos. Sumados los socios del exterior e interior, en ese período de tiempo fueron 13.364 los que pasaron a activos, al tiempo que no se respetó " el recaudo de cronología y antigüedad" dispuesto por el estatuto del club.

¿Qué ocurrirá? De momento, queda esperar.

-----------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Milei empuja a Macri al fade out

FACA rechaza la designación de Barra por "antecedentes vinculados al nazismo"

Espionaje: Piden indagatoria de 'Conu' Rodríguez y 3 agentes de la AFI

Para tener en cuenta: Martín Menem

Dejá tu comentario