MEDIOS Mauricio Macri > Qatar > Juan Román Riquelme

ELECCIONES EN BOCA

El 9 de Qatar: Mauricio Macri admitió los dichos de Riquelme

Si bien primero indicó que se trató de una "manipulación", Mauricio Macri admitió que le propuso a Juan Román Riquelme incorporar al centrodelantero de Qatar.

El clima político en Boca Juniors está cada vez más caliente. Tras la suspensión de las elecciones, a pedido de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, la fórmula opositora se presentó en TNT Sports, donde cruzaron muy fuerte al oficialismo, comandado por Juan Román Riquelme.

En este marco, el ex mandatario aprovechó para responder a los recientes dichos del ex futbolista en su contra, como el supuesto pedido de Macri de incorporar a Ali Almoez, centrodelantero de Qatar. El candidato a Vicepresidente manifestó que se trató de una manipulación de Riquelme, pero luego terminó admitiendo que tal solicitud existió.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fporquetendencia%2Fstatus%2F1729543419779756534&partner=&hide_thread=false

Dirigiéndose al máximo ídolo xeneize, Macri lanzó: "Yo te mandé por WhatsApp los videos que me mandó Tamim Bin Al Thani, el líder de Qatar, un amigo personal, fanático de la Argentina y Boca. Lo llamé a él, le dije que Boca se quedó sin sponsor y, como es fanático, aceptó auspiciar con la aerolínea pagando el doble de lo que el club cobraba".

Dos años después, me llamó y me dijo: 'Tengo a este delantero (Ali Almoez)'. Vi el video y, por supuesto, hasta yo resisto un video de 10 minutos editado. Le dije a Román que no tenía idea si jugaba bien o no, pero por una cuestión de educación él pide que le de una oportunidad en Boca, que él se hace cargo del salario y le cuesta cero a Boca Dos años después, me llamó y me dijo: 'Tengo a este delantero (Ali Almoez)'. Vi el video y, por supuesto, hasta yo resisto un video de 10 minutos editado. Le dije a Román que no tenía idea si jugaba bien o no, pero por una cuestión de educación él pide que le de una oportunidad en Boca, que él se hace cargo del salario y le cuesta cero a Boca

"Traelo a Boca al plantel, dale minutos en el entrenamiento y fijate si le da para jugar algún partido de Copa Argentina. Eso alcanzaba para quedar bien por el tema del sponsor y, por ahí, lo vas a necesitar cuando se tenga que renovar. 'Bueno, presi. Me ocupo', me dijo. Nunca llamaste a nadie de Qatar, Román. Terminó el contrato y no se renovó", concluyó el ex Presidente.

Por último, Macri realizó un paralelismo entre la situación que la relató y la llegada Naohiro Takahara a Boca Juniors, que él mismo gestionó. "Cuando yo traje a Takahara, tratando de meter a Boca en Japón, le dije lo mismo a Bianchi. Y Takahara terminó jugando, siendo casi ídolo de Boca. Todo el mundo quería que haga un gol", sostuvo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1727524056100942240&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, Macri también cruzó a Riquelme, luego de que este asegurara que lo retuvo durante siete horas en una reunión en la residencia presidencial para convencerlo de que apoye a Christian Gribaudo en 2019:

Siete horas no estuve con Xi Jinping. Es verdad que vino a la Quinta de Olivos, pero no estuve ni media hora. Me dijo por qué no iba a apoyar al oficialismo, tenía un problema con Daniel Angelici. Fue, se sentó con Angelici, y por honor a la memoria del ídolo no voy a decir por qué no se pusieron de acuerdo Siete horas no estuve con Xi Jinping. Es verdad que vino a la Quinta de Olivos, pero no estuve ni media hora. Me dijo por qué no iba a apoyar al oficialismo, tenía un problema con Daniel Angelici. Fue, se sentó con Angelici, y por honor a la memoria del ídolo no voy a decir por qué no se pusieron de acuerdo

En última instancia, le dejó un mensaje al aspirante a la Presidencia: "Román, tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras que estás diciendo. Si vos querés una elección transparente, corré a estos socios que entraron cuando no deberían haber entrado, violando el derecho de los socios adherentes que pagan con la esperanza de algún día ser socio".

"Hacé eso, votamos el domingo como todos queremos y veremos si la gente quiere continuar con esta forma o volver a lo que supimos tener que es un club profesional e institucionalizado. Esto de que el club es el patio de la casa de una persona, no va más. No aguanto más que el club siga manejado de esta manera", cerró Macri.

---------

Más contenido en Urgente24:

Milei confirmó a Rodríguez Chirillo al frente del área de Energía

Revocan el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la 'ruta del dinero K'

Durán Barba: "Lo de Patricia Bullrich me parece muy peligroso"

Prepagas: Milei promete 'cuota liberada' y suena un 40%

Dejá tu comentario