ACTUALIDAD Vialidad > Cristina Fernández de Kirchner > Santa Cruz

FIN DE AUDIENCIAS

Vialidad: Hay fecha para que CFK dé sus "palabras finales"

Finalizaron las audiencias en el juicio 'Vialidad' y ya hay fecha para que los acusados, entre ellos CFK, den sus "palabras finales" antes del veredicto.

Este viernes (18/11) finalizaron las audiencias de alegatos y planteos en el juicio por la causa 'Vialidad' que investiga el presunto direccionamiento en la obra pública vial en Santa Cruz. Así las cosas, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) habilitó la instancia de "palabras finales" para que los 13 acusados, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner, se pronuncien por última vez ante los jueces previo a conocer la sentencia.

El TOF 2 dio a conocer el cronograma de lo que se conoce como "palabras finales", la posibilidad que todos los imputados en este expediente se dirijan por última vez a los jueces que deberán resolver sobre la culpabilidad o inocencia de cada uno de ellos.

Según se informó, el viernes 25 de noviembre podrá hablar el primer grupo de imputados. Y será el martes 29/11 a partir de las 9.30 que CFK podrá hacer uso de esta instancia también. Todo indica que, teniendo en cuenta los antecedentes, la vicepresidenta no perderá la oportunidad de hablar una vez más para lanzar duras críticas contra la Justicia.

Si Cristina accede a la posibilidad de utilizar la instancia de palabras finales, será la tercera vez que la vicepresidenta se dirija ante el Tribunal integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso. Después será su turno de escuchar a los magistrados cuando lean el veredicto en el caso conocido como Vialidad, que podría ser antes de fin de año.

Cabe recordar que en diversas oportunidades, Cristina Kirchner acusó a los jueces de este Tribunal de tener la sentencia condenatoria escrita y firmada cuando el juicio aún estaba en pleno desarrollo. Esta semana reiteró un concepto en contra de Comodoro Py: "La justicia no me quiere como víctima, me quiere como acusada”.

Esta semana previo a esta última audiencia de planteos, la Cámara de Casación -máximo tribunal penal- rechazó el planteo de la vice para apartar a dos jueces del Tribunal (Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu). El pedido de apartamiento incluía a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Todos los planteos fueron rechazados.

La defensa de la vicepresidenta había hablado de un "temor de parcialidad" en relación a los magistrados porque el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu compartieron un equipo de fútbol llamado La Liverpool, que disputó encuentros en la cancha de la quinta Los Abrojos, de la familia de Mauricio Macri. En varias oportunidades, CFK ha embestido contra ambos por este motivo.

El 29/11 se dará a conocer la fecha de lectura del veredicto para concluir lo que se constituyó como el primer juicio en un caso de presunta corrupción contra Cristina Kirchner. El Ministerio Público Fiscal pidió una pena de doce años de cárcel para la vice, la misma cantidad para Lázaro Báez.

------------

Más contenido en Urgente24:

Aníbal Fernández: "Lo que dice Cristina no es verdad"

Devaluación, retenciones y más: El 'Plan Álvarez Agis' de estabilización

Dólar, "Gabriel sos pelotudo" y reto de Georgieva a Alberto

2 peronistas y 1 radical decretaron asueto por el 1er partido de Argentina

Mauricio Macri: "Es difícil entender la cabeza de CFK"

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario