ACTUALIDAD aumento > salarios > estatales

SAN JUAN

Sergio Uñac confirmó aumento del 40% en salarios estatales

El gobernador, además, firmó un aumento del 130% en asignaciones familiares y el pago de salarios completos a docentes autoconvocados que pararon 7 días.

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, confirmó un aumento del 40% para los empleados estatales en el mes de junio por lo cual incremento salarial en lo que va del año será del 65%. El anuncio incluye un aumento del 130 por ciento las asignaciones familiares con clausula de revisión para mediados de septiembre. Los docentes autoconvocados no sufrirán descuentos de salarios a pesar de los 7 días de paros realizados en mayo.

"Es un esfuerzo que hacemos todos quienes integramos la provincia, pero hay que entender que en San Juan viven 800 mil personas de las cuales 300 mil son niños y adolescentes, 150 mil son adultos mayores y 350 mil personas que forman aporte de la población actividad económicamente, de manera informal o formar. 40 mil pertenecemos al Estado. Los demás también necesitan apoyo del Estado y satisfacer necesidades", dijo Uñac en compañía de la ministra de Hacienda, Marisa López, y la de Educación, Cecilia Trincado.

"La última y definitiva", según dijo la ministra de Hacienda, propuesta del Gobierno se da después del conflicto que se iniciara el 25 de mayo cuando un reducido grupo de docentes autoconvocados se manifestó en el desfile cívico por el Día de la Patria.

Después de ello, transcurrieron 7 días de paro, pese a haber acordado un aumento en el adelanto de la revisión paritaria y la amenaza de descontar los días no trabajados.

"Espero que el aumento sirva para recuperar la paz que merecen todos, especialmente en el sector de la docencia y esperamos que el impacto en el bolsillo de este sector pueda movilizar también una mejora en el sector privado que sufre los avatares de la que economía que estamos viviendo", reflexionó el gobernador.

San-Juan doc.jpg
Antes de los anuncios hubo reuniones con los docentes para acordar aumentos de salarios

Antes de los anuncios hubo reuniones con los docentes para acordar aumentos de salarios

Cómo se verán los aumentos

1 Los salarios de los estatales sanjuaninos estarán un 41.9 % sobre la inflación acumulada. Impactará en el aguinaldo de junio

2 Las asignaciones familiares se incrementarán un 130%

3 El Estado sanjuanino asegura un 30% por encima del salario nacional, estableciendo el Salario Neto Docente Provincial Garantizado

Qué impacto tendrá el presupuesto

Este incremento salarial conlleva una erogación total superior que los $37.000.000.000, que cubrirá provincia considerando los $19.000.000.000 de la actual revisión paritaria, lo que implicará un reajuste de partidas presupuestarias ya que el gobernador dijo que la provincia " no se endeudará".

Por sectores será así

Docentes: El ajuste en el sector será 65% para 2022 como resultado de adelanta y aumentar el Valor índice que aplicará en los salarios de junio de 2022. El Valor índice quedará en 95,4527.

Estatales: Incremento del 65% en 2022 para la Administración Pública, Salud Pública, Policía, Servicio Penitenciario, y la totalidad de los escalafones del Estado. Al 25% liquidado en mayo se le suma: en junio 40% de aumento; acumulando el 65% de aumento.

En cuanto a contratados: Recibirán un incremento del 35% a partir de julio; lo que sumado al 30% otorgado en enero alcanza el 65% de aumento para el 2022.

En conferencia de prensa, Uñac realizó anuncios para docentes y estatales

Más contenido en Urgente24:

El PJ federal quiere seducir a la UCR tras pelea con Macri

Ganaron el Gordo de Fin de Año y un alud los enterró vivos

La verdadera razón del adiós de Florencia Peña a Telefe

Próstata: Si te falta esta vitamina, puedes estar en riesgo

Revisiones FMI 2022: Cuáles son las metas y desembolsos

Dejá tu comentario