ACTUALIDAD Semana > Juntos por el Cambio > Marcos Juárez

APUESTA

Semana 360: JxC va con todo para no perder su casa

La semana política dejó en claro que Juntos por el Cambio hará lo imposible para ganar la primera elección del 2022. Apuesta fuerte.

CÓRDOBA. La semana que pasó estuvo lejos de ser tranquila en Juntos por el Cambio. Con la asunción del nuevo superministro Sergio Massa al frente del Gobierno nacional, muchos dirigentes opositores tuvieron que salir a cruzar el ambiente festivo que el oficialismo quiso instalar con los cambios en medio de una crisis contundente.

En ese lugar, donde el PRO es gobierno, el próximo 11 de septiembre se celebrarán las elecciones municipales que pondrán en cuestión una gestión de ocho años. Y si bien todo parecía ir viento en popa para Juntos por el Cambio hasta hace pocos meses, un hecho cambió contundentemente el escenario.

La candidata que mejor mide en las encuestas, Verónica Crescente, decidió a último momento, pasarse a las filas del PJ provincial y dejar un hueco enorme en la lista de Juntos por el Cambio. Eso generó una convulsión importante en la oposición que, de inmediato, puso en marcha un plan b un tanto improvisado.

Desde la noticia del traspaso de Crescente a manos de Juan Schiaretti, semana tras semana, la coalición opositora intentó fortalecer la imagen de su nueva candidata, Sara Majorel. Funcionaria del actual intendente Pedro Dellarossa, Majorel es la tercera en las encuestas.

Y ese dato puso a trabajar a toda la estructura de Juntos por el Cambio, incluso la nacional. Para la coalición, resulta fundamental retener ese centro agropecuario y productivo ya que sirve como base para batallar en el interior de Córdoba, lugar donde el Gobierno provincial tiene un electorado muy fuerte.

Fútbol en Marcos Juárez: Mauricio Macri, Pedro Dellarossa, Héctor Baldassi y Oscar Aguad.
La semana de Juntos por el Cambio pasó por Marcos Juárez.

La semana de Juntos por el Cambio pasó por Marcos Juárez.

Por otra parte, Marcos Juárez es el lugar de fundación de Juntos por el Cambio en 2014 y representa el primer escollo más grande que una encuesta, con unas 80 mil personas votando y poniendo en manifiesto su opinión de cara a lo que viene. Así, la elección municipal se vuelve importante sobre todo desde un punto de vista “marketinero”.

De este modo, varios dirigentes nacionales se pusieron a disposición para pasar por allí, y fortalecer la imagen de la nueva candidata. Y entre los más interesados en brindar apoyo, se mostró Horacio Rodríguez Larreta.

Mediante su hermano Augusto, el jefe de Gobierno porteño puso a disposición su maquinaria electoral para poder hacer crecer a Majorel en las encuestas. Pero no se quedó allí, sino que también prometió presencia junto a Majorel el fin de semana que viene.

Además, también prometió presencia en el lugar hacia fines de agosto. Y en el medio, mucha tarea para poder levantar una diferencia de hasta 10 puntos con la candidata del PJ.

Mientras tanto, Horacio Rodríguez Larreta puso a trabajar a su equipo de comunicación en favor de Majorel. Por allí pasarán las operaciones más finas en lo que queda de la campaña en Marcos Juárez.

Por supuesto, todo ello en pos de también poder conocerse a sí mismo como candidato presidencial y posible imán de votos en la zona. No es casualidad que el jefe de Gobierno porteño haya sido el primero en disponer auxilio.

Pero tal vez no sea el único, ya que también se espera la llegada de otros dirigentes, principalmente del PRO, para apoyar el bastión en el sur cordobés. Aunque todavía no hay nombres.

Así las cosas, se espera que con el paso de cada semana, la actividad en Marcos Juárez se intensifique aún más, teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio intentará “salvar la ropa”. Aunque habría que ver quién queda ayudando cuando se acerquen los comicios en caso de que la remontada no resulte.

Más contenidos en Urgente24

¿Gabriel Rubinstein viceministro? Y hay interna por Energía

TyC Sports fue denunciado por discriminación en vivo

CFK compartirá su abogado con Massa: cuál es la primera denuncia del ministro

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario