ACTUALIDAD CFK > Sergio Massa > Gregorio Dalbón

JUSTICIA

CFK compartirá su abogado con Sergio Massa

Gregorio Dalbón, abogado de CFK, ahora también representará a Sergio Massa, quien ya presentó una primera denuncia en su rol como superministro de Economía.

Sergio Massa y CFK compartirán otro punto en común: su abogado. Y es que Gregorio Dalbón confirmó que será el representante del superministro de Economía en la Justicia, quien a menos de 24 horas de asumir ya presentó su primera denuncia.

Según trascendió este jueves 04/08, Sergio Massa accedió a que el abogado de CFK lo represente en lo que es la primera denuncia que realiza como titular de la cartera de Economía, luego de haber sido agredido el pasado miércoles 03/08 cuando ingresaba a la Casa Rosada.

En los hechos, Sergio Massa, a través de Gregorio Dalbón, denunció penalmente a las personas que lo agredieron cuando estaba ingresando a la Casa Rosada para jurar en su nuevo cargo.

Se trata de un grupo de manifestantes que estaba protestando en las afueras de la casa de Gobierno y cuando llegó Massa, se pusieron en frente de la camioneta en la que llegaba el líder del Frente Renovador para intentar frenar su marcha y luego también la golpearon.

Por supuesto, el ataque quedó registrado por las cámaras de televisión que estaban en el lugar cubriendo el hecho y quedaron las imágenes de cinco personas: cuatro hombres y una mujer, quienes fueron los más violentos a la hora del ingreso de Massa a la Rosada.

"Seremos abogados del Ministro de Economía @SergioMassa en causa penal por las agresiones que recibió cuando ingresaba a la Casa Rosada", anunció Dalbón en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Sergio me instruyó a denunciar el hecho con el fin de cesar la violencia política. Podemos pensar distinto pero no permitir la violencia".

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1555342686202249222

Amenaza a CFK

Cabe recordar que el pasado mes de julio, un hombre amenazó a la vicepresidenta CFK durante una protesta frente al Instituto Patria. Y por el hecho, en las últimas horas el fiscal Leonel Gómez Barbella pidió la detención del sujeto.

El argumento para pedir la detención de esta persona, cuya identidad permanece reservada, es haber amenazado a la expresidenta.

A su vez, el fiscal le reprochó el incumplimiento de lo deberes a un policía de la Ciudad que estaba apostado en el lugar y no detuvo la agresión. A este agente se lo apuntó por incumplimiento de los deberes de funcionario público y eventual encubrimiento.

El pedido fue presentado ante el juez Manuel De Campos, que deberá resolver si hace lugar o rechaza la medida coercitiva. El hecho ocurrió el 21 de julio pasado y fue denunciado por las autoridades del Instituto Patria y de oficio por la fiscal Mónica Cuñarro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario