ACTUALIDAD CFK > Vialidad > Eduardo 'Wado' de Pedro

CONDENA A CFK

Reacción K ante los fundamentos: "Un paso más de la parodia"

El kirchnerismo reaccionó luego de que el Tribunal Oral Federal 2 difundiera los fundamentos de su veredicto en la causa Vialidad donde CFK fue condenada.

Luego de que el Tribunal Oral Federal 2 difundiera este jueves (09/03) los fundamentos de su veredicto en la causa Vialidad, donde Cristina Fernández de Kirchner (CFK) fue condenada a 6 años de prisión por "administración fraudulenta" e inhabilitada para ejercer cargos públicos, desde el kirchnerismo reaccionaron.

"Es un paso más en una parodia de juicio llevada adelante por un tribunal que no es imparcial", lanzó el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau, y afirmó que la condena en la causa Vialidad forma parte de "un plan sistemático de persecución política".

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, aseguró que "el código penal reemplazó al código electoral" en la Argentina, y que "como el 9 de marzo de 1956, otra vez entramos en una etapa de proscripción", al referirse a los fundamentos difundidos por los jueces. Cristina Kirchner.

"Este es otro día de persecución, donde sectores del Poder Judicial están cumpliendo un rol disciplinador. Los fundamentos que dieron a conocer son los que dio Clarín durante más de 15 años en el diario. Hoy sectores del poder judicial acomodaron el código penal y procesal a esos 15 años", reflexionó de Pedro durante un entrevista radial con AM 750.

Casualmente, ayer Wado estuvo en Expoagro con Jorge Rendo, presidente del directorio del Grupo Clarín, Fernán Saguier, director del diario La Nación, y José Aranda, accionista del Grupo Clarín. Según pudo saber Urgente24, fue CFK quien dio la orden, en un intento de mostrar moderación y diálogo con el establishment

Volviendo a las reacciones del kirchnerismo ante la difusión de los fundamentos del fallo por Vialidad, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, opinó en una entrevista en El Destape Radio: "buscan sentenciar otra cosa con la persecución a CFK, el armado de causas, no hay dudas que hay otra sentencia: enterrar los 12 años del proyecto de gobierno de Néstor y Cristina y demonizar lo que eso simboliza y representa".

El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó que la condena contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad es “netamente política” y advirtió que “lo único que se busca es proscribirla” para que no participe en las elecciones 2023. En diálogo con AM750, repudió los fundamentos del fallo que se dieron a conocer este jueves y calificó la extensa resolución judicial de “insostenible”.

“Esta Justicia no es independiente ni imparcial, tampoco es proba. Ya no son los militares, ahora son los jueces buscando proscribir y prohibir la participación política de Cristina Kirchner, es vergonzoso”, enfatizó Soria, que además sostuvo que el fallo es “largo e insostenible”. “No hay ningún hecho ni prueba concreta”, sintetizó.

Soria afirmó que “el partido judicial tiene la necesidad de proscribir e inhabilitar a Cristina”, e indicó que “la condena nació muerta”.

Por su parte, la intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, apeló a las redes sociales y afirmó: "Nada sin Cristina. La mafia judicial la quiera proscribir, el pueblo argentino no lo va a permitir. Para cuidar a la Argentina, vamos para adelante con Cristina. Basta de proscripción. Todxs con Cristina".

"Proscripta por hacer feliz al pueblo argentino. Nunca se lo van a perdonar", publicó, en tanto, La Cámpora, junto con una serie de imágenes para destacar las políticas impulsadas por Cristina Kirchner en sus dos gestiones al frente de la Casa Rosada.

Otros kirchneristas, como Rodolfo Tailhade, se limitaron a compartir en sus redes sociales la campaña contra la "proscripción de Cristina Kirchner".

"Haga patria, rompa la proscripción. Cuide a la Argentina".

"Con proscripción no hay democracia. ¡Siempre con vos Cristina!", escribió, por su parte, la senadora ultracristinista Anabel Fernández Sagasti.

https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1633851943893315585
https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1633800274514006017
https://twitter.com/la_campora/status/1633810055341432832
https://twitter.com/rodotailhade/status/1633826817084628992
https://twitter.com/anabelfsagasti/status/1633809887342780416

------------------

Más contenido en Urgente24:

Sobornos con importaciones: La Nación ante desmentida de industriales

¿Y si Cristina Kirchner ya no es garantía? Capítulo II

"Argentina es el país más racista del mundo": USA polémica

¿Esto que haces con el pan aumenta riesgo de cáncer?

Roberto Navarro ahora le respondió a CFK y cruzó a Alberto

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario