ACTUALIDAD Argentina > USA > redes

CON ARGENTINA NO

"Argentina es el país más racista del mundo": USA polémica

Una usuaria norteamericana de Twitter consideró a la Argentina como el país más racista del mundo. Sí...una usuaria de Estados Unidos.

¡Argentina en el foco del racismo! Una ciudadana de USA se puso muy obsesiva con toda la Argentina al colocarla en su lista de países más racista del mundo. Si bien el país no ocupa el lugar número uno (ese es más bien Egipto), lo puso en segundo puesto. En redes nadie se lo perdonó y cientos de argentinos saltaron enojados a reclamar el pésimo armado de la lista.

image.png
Últimamente, Argentina fue acusado varias veces de racismo o xenofobia. 

Últimamente, Argentina fue acusado varias veces de racismo o xenofobia.

Una lista que destruyó la moral argentina

La usuaria en cuestión lleva de nombre Adwoa Preiman. Se considera una escritora de gastronomía y amante de lo cultural. Aun así, la lista que armó más bien parece ser una consideración meramente personal y subjetiva, sin ningún tipo de fuente fidedigna de fondo.

image.png
El tuit que desató el caos en Twitter. 

El tuit que desató el caos en Twitter.

En otras palabras, la armó como ella quiso: “Compiló una lista de países que debe evitar como persona negra basada en investigaciones y escuchando experiencias de primera mano. Esta es una lista continua.”

A continuación la lista completa:

Egipto.

Argentina (Ellos echaron a las personas negras. Tienen experiencia en el negocio).

Marruecos.

Argelia.

Las islas de Mauricio.

India.

Ucrania.

Grecia.

Bulgaria.

Irlanda.

Francia

Sudáfrica (los negros tampoco están a salvo ahí)

image.png
La cuenta de Adwoa Preiman.

La cuenta de Adwoa Preiman.

Recibió muchas respuestas negativas de parte de argentinos, indignados por la falta de criterio de la lista. Además de que Estados Unidos no es un país que destaque por ser completamente antirracista. Por el contario, puede que sea el ejemplo más grande de xenofobia en todo el continente americano. Ella misma lo reconoció en un posteo que realizó un día después. Sí, un día después. Como si tuviera que procesar esa obvia información luego de los reclamos.

image.png
¡Ya tiene fichados a los argentinos que le comentaron! Cuak

¡Ya tiene fichados a los argentinos que le comentaron! Cuak

Y se la agarró de nuevo con los argentinos:

Para los argentinos enloqueciendo en mis mensajes privados. Voy a crear una lista con sus nombres y la publicaré aquí si no se disculpa por ser racistas y siguen adelante. ¿Saben? Me encantan mis listas.”

Esto contestaron los argentinos

image.png

"Cómo olvidar cuando esto pasó en argentina... a no para! es en EEUU el primer país racista que no pueden ni salir a comprar pan que los policías los mandan al otro mundo."

image.png
image.png

"Ahora aniquilamos razas? XD"

image.png

"Argentina tiene mucha inmigración de África y los aceptamos sin cuestionamientos mientras su país los devuelve. Además, no eliminamos a los negros, eran nativos que eran personas marrones, no negros. Y Argentina nunca tuvo segregación ni esclavitud."

image.png

"En Argentina todos los inmigrantes, TODOS, tienen la posibilidad de habitar como un argentino más, llámese africano europeo latino el que sea en unos días ya puede contar con su dni, educación y salud pública, esta gente vive en un tupperwave o que onda?"

image.png

"Qué insoportables que son los negros proyectando su racismo hacia culturas de otros países que ni siquiera conocen. Si todo lo relacionás con el color de piel, el problema es tuyo. Que estés acostumbrada a los crímenes de odio no significa que sucedan en todos lados. Saludos."

image.png

----------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Vía Parrilli, CFK reflota el "Ah pero Macri" por 'Los Monos'

¿Y si Cristina Kirchner ya no es garantía? Capítulo II

Larreta/Morales blindados, Macri busca vice y mueve Hotton

Narcos presos: Eduardo Casal pidió terminar con sus celulares

Aníbal Fernández, 'derrotado' y furioso con periodistas

Dejá tu comentario