ACTUALIDAD Casa Rosada > Sergio Massa > Máximo Kirchner

WADO, RENDO, SAGUIER Y ARANDA

Casa Rosada, el Plan M y quién le carga el arma a Máximo

Desde la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández apuesta todo por Daniel Scioli, pero lo incomoda el misterio que genera Sergio Massa.

En un sector del oficialismo se especula que Wado de Pedro habría ido hasta San Nicolás para mostrarse moderado y dialoguista con el establishment a pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, quien todavía no ha respondido a la vicepresidenta si va o no como candidato. En tanto, en Casa Rosada están convencidos que la decisión de Massa de no jugar podría darle un impulso extra al embajador argentino en Brasil, sobre todo por el apoyo que lograría del peronismo no-K, que va desde intendentes hasta gobernadores de las provincias.

Otra hipótesis tiene ver con la idea de que directamente Massa se baje y Wado no sea su compañero de fórmula. ¿Los K levantan a Wado contra Daniel Scioli, fogoneado por Alberto Fernández bajo la idea de que Massa no jugará y él tampoco?

Por su parte, en La Cámpora hay una guerra feroz. CFK nunca le prestó ni le prestará atención ni a su hijo Máximo Kirchner ni a sus amigos como Andrés Larroque. "Ella está mucho más cerca de Axel y Wado que de Máximo y Larroque. Es más, si tiene que pedir un panorama económico y político, lo pide a ellos dos, no a su hijo y amigos", disparó una fuente irrefutable del oficialismo.

La sospecha por estas horas es que fue el líder de La Cámpora fue el que fogoneó una supuesta candidatura presidencial de Axel Kicillof que nunca ocurrirá. Al parecer, el gobernador se resiste a darle acceso a las cajas de la provincia por temor a perder el control y quedar envuelto en un escándalo de corrupción como el que está sucediendo por estos meses con el PAMI, donde todas las semanas hay allanamientos en diferentes delegaciones de los municipios del conurbano bonaerense.

Se sospecha en el Frente de Todos bonaerense que "es El Cuervo quien le llena la cabeza a Máximo y quien le carga el arma", resumen por lo bajo.

"Fijate que es El Cuervo el que fogonea todos los días en diferentes radios a CFK 2023 cuando ella ya dijo que no va a ser candidata a nada. En el fondo, la posta es que buscan que CFK le marque la cancha a Kicillof y abra las cajas", agregan sobre un espacio que hoy lucha por retener cargos públicos y cajas tras haberse quedado sin candidato presidencial y sin liderazgo en la interna.

El sábado 11 de marzo, la agrupación La Patria es el Otro, referenciada en Andrés Larroque, hará un acto en Avellaneda. Allí estará Kicillof y se ausentará la presidente del Senado. "La moderación no es nuestro idioma", dice la invitación. Claramente, es un intento de mensaje a la dirigente que no les da ni la hora y manda a Wado a ExpoAgro a ser moderado, así como también mantiene a Kicillof en un bajo perfil con un discurso mucho más tranquilo y le pide a Massa que sea el candidato del consenso.

Dejá tu comentario