ACTUALIDAD Cristina Kirchner > causa Vialidad > juicio oral

JUICIO 'VIALIDAD'

Cristina Kirchner, condenada a 6 años de prisión por administración fraudulenta

Cristina Kirchner fue hallada responsable de defraudación, pero pero no de liderar una asociación ilícita, según la decisión del Tribunal Oral Federal N° 2.

Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por parte del Tribunal Oral Federal N° 2 al encontrarla responsable del delito de administración fraudulenta en el juicio oral por la causa Vialidad, que investigó el reparto irregular de obras públicas en la provincia de Santa Cruz. Además, la Vicepresidente fue inhabilitada para ejercer cargos públicos de forma perpetua. Los fundamentos de la sentencia se conocerán recién el 09/03 de 2023.

El tribunal desestimó la acusación del fiscal Diego Luciani, que atribuyó a la Vicepresidente liderar una asociación ilícita, por lo que había pedido una condena de 12 años de prisión.

A su vez, el empresario Lázaro Báez, presunto beneficiario del reparto de la obra pública, recibió la pena de 6 años de años de prisión por ser partícipe necesario de la defraudación.

También fueron condenados a prisión, el exsecretario de Obras Pública José López (6 años), Nelson Pieriotti (6 años), Mauricio Collareda (4 años), Raúl Daruich (3 años y 6 meses), Raúl Pavesi (4 años y 6 meses), Juan Carlos Villafañe (5 años), José Raúl Santibáñez (4 años).

El tribunal, en cambio, dictó el sobreseimiento del exministro de Planificación, Julio De Vido y de los exfuncionarios Abel Fatala, Carlos Santiago Kirchner y Héctor Garro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario