ACTUALIDAD Sergio Massa > Joe Biden > litio

FINAL DE LA CUMBRE

¿Qué habló Sergio Massa con el enviado de Biden a la CELAC?

Sergio Massa y Christopher Dodd coincidieron en aumentar el flujo comercial y avanzar en inversiones sobre hidrocarburos, energía, litio y alimentos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió el miércoles (25/01) con el asesor especial del Presidente Joe Biden para las Américas, Christopher Dodd, con quien intercambió opiniones sobre inversiones litio, vehículos eléctricos e hidrocarburos.

En otro orden avanzaron en la implementación de políticas conjuntas para “promover el desarrollo económico inclusivo, acciones coordinadas para atender cuestiones prioritarias para región como la seguridad alimentaria, y los resultados" de la cumbre de la CELAC.

Quién es Christopher Dodd

El representanta presidencial es un miembro histórico del Partido Demócrata fue Senador y Representante por el Estado de Connecticut. Durante su paso por el Congreso de los Estados Unidos, integró el subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para las Américas.

Flujo comercial e inversiones

Massa y Dodd coincidieron en que se abren posibilidades para aumentar el flujo comercial y de inversiones entre ambos países. En términos de intercambio bilateral, Estados Unidos es el tercer socio comercial de la Argentina y el primer inversor con un stock de US$ 17.000 millones.

Ambas funcionarios señalaron que existen “grandes oportunidades de extender los negocios conjuntos” en sectores estratégicos como minería (litio), vehículos eléctricos, hidrocarburos, economía del conocimiento, agroindustrial y energías renovables".

En ese sentido, plantearon que "en un contexto global todavía signado por la guerra en el Este europeo, los dos países pueden asociarse para alimentar y abastecer al mundo de recursos críticos”

2 Imagen de WhatsApp 2023-01-25 a las 15.37.33.jpg
El ministro de Economía, junto embajador de los Estados Unidos (derecha) y el representante del Joe Biden, en el otro extremo

El ministro de Economía, junto embajador de los Estados Unidos (derecha) y el representante del Joe Biden, en el otro extremo

Joe Biden nombró a su hombre de confianza en noviembre pasado como su asesor especial para las Américas. El comunicado de la Casa Blanca destaca que la participación de Dodd en la Cumbre de la Celac “refleja el compromiso de la Administración Biden-Harris de trabajar junto a los países de la región para afrontar los retos compartidos”.

Dodd acudió a la reunión junto al Embajador de EE.UU en Argentina, Marc Stanley, e integrantes del Consejo Nacional de Seguridad y del Departamento de Estado. Massa por su parte, estuvo acompañado por el Embajador Argentino en EE.UU, Jorge Argüello, y el Subsecretario para Asuntos de América Latina y el Caribe, Gustavo Martínez Pandiani.

Más contenido en Urgente24:

A CFK le faltó la 'figurita' más importante: ¿Lula la plantó?

Respuesta del Gobierno a las críticas del Papa: Ah, pero Macri...

Elisa Carrió avisa que aporta votos para enjuiciar a Lorenzetti

¿El hijo de Milagro Sala se drogaba? "Cocaína o pasta base"

AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario