ANÁLISIS Atención Argentina: El litio de Chile pierde grandes inversores de China El Gobierno de Chile sufrió un duro golpe tras el retiro de empresas de China que iban a invertir en el país. Qué pasó con el litio chileno.
DINERO Baterías con bacterias: China hace innecesario el litio (y desafía el 'oro blanco' de la Argentina) Mientras el mundo busca más litio, investigadores de China lograron hacerlo innecesario con el desarrollo de una biobatería que genera energía a partir de microorganismos vivos.
DINERO 'Litio verde': Bendecida Neuquén promete otro estrellato al de Vaca Muerta con su riqueza El 'litio verde' promete cambiar las reglas, y Neuquén, provincia de Vaca Muerta, es ahora la candidata a liderar también esta revolución.
OMNI Los Andes en peligro: Cómo extraer el litio nos está dejando sin agua en el norte El boom del litio está agotando el agua de los Andes, entre modelos erróneos y la minería que cada vez consume más. El futuro verde podría costarnos demasiado.
ZONA $ Expoagro: Santa Fe busca potenciar las exportaciones de litio En el marco de Expoagro, Santa Fe y Salta unieron agendas para profundizar el trabajo coordinado. Además, hubo un importante encuentro con autoridades de YPF.
DINERO Histórico: Primera exportación de litio desde el Puerto de Rosario Maximiliano Pullaro anunció el primer embarque de litio exportado a China desde Rosario. Se trata de un cargamento de 40 toneladas.
CLAVES Salta festeja la activación del "Proyecto Mariana" (litio para el mundo) Una compañía china con presencia en el Salar de Lullaillaco, Salta, producirá 20.000 Tn de litio que irán para armar baterías de auto eléctricos.
DINERO Salta lo sabe: El litio es la estrella, pero el cobre es la "soja" Si el litio es visto como el mineral estrella en plena transición energética, el cobre lo sigue de cerca. Salta lo sabe, y avanza hacia otro nuevo liderazgo.
Litio y unas exportaciones que subieron más del 70% en volumen Lo explica la Bolsa de Comercio de Rosario: En 2024, las exportaciones de litio subieron más de un 70% en volumen, aun así, no todo es tan bueno como parece.
DINERO Central Puerto, de lleno en la minería: De AbraSilver al litio de Tres Cruces, en Catamarca En su segunda incursión en el sector minero, tras su entrada en AbraSilver, Central Puerto, principal generadora eléctrica privada del país, desembarca en el negocio del litio en Catamarca.