ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Consejo de la Magistratura > Cristina Kirchner

DURA CHICANA K

"Patricia Bullrich tiene más transferencias que un Corsa"

Anabel Fernández Sagasti, senadora preferida de Cristina Kirchner, cargó contra la oposición y lanzó duras chicanas a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“Son muy mandados a hacer para defender la independencia del Poder Judicial”, comenzó disparando contra Juntos por el Cambio en medio del reproche porque “el poder que ustedes integran no existió hoy en nadie de la oposición”.

Me llama la atención cómo miembros de la oposición que se la pasan en los canales de televisión diciendo que hay que recortar el gasto político quieren de nuevo instaurar un Consejo de la Magistratura que va a ser un elefante no solamente por los miembros sino también por la estructura, por los funcionarios, por los sueldos elevados que tienen en el Poder Judicial de la Nación Me llama la atención cómo miembros de la oposición que se la pasan en los canales de televisión diciendo que hay que recortar el gasto político quieren de nuevo instaurar un Consejo de la Magistratura que va a ser un elefante no solamente por los miembros sino también por la estructura, por los funcionarios, por los sueldos elevados que tienen en el Poder Judicial de la Nación

Del '97 al 2005, habían ríos y ríos de tinta diciendo que esa ley que incluía la Corte en su Presidencia no funcionaba: que era grande; que era grande; 'habían dos cabezas', decían en ese tiempo (...) La Nación publicaba editoriales diciendo 'la necesidad de reformar el Consejo de la Magistratura'. La misma que la Corte y ustedes quieren volver a poner en funcionamiento en el Consejo de la Magistratura Del '97 al 2005, habían ríos y ríos de tinta diciendo que esa ley que incluía la Corte en su Presidencia no funcionaba: que era grande; que era grande; 'habían dos cabezas', decían en ese tiempo (...) La Nación publicaba editoriales diciendo 'la necesidad de reformar el Consejo de la Magistratura'. La misma que la Corte y ustedes quieren volver a poner en funcionamiento en el Consejo de la Magistratura

Luego, mencionó que en 1995 el primer proyecto que presentó la UCR, firmado por José Genoud, Fernando De la Rúa e Hipólito Solari Yrigoyen, “no tenía en ese momento la presidencia de la Corte, ni siquiera la integración”. En el mismo sentido iba otro firmado por los entonces diputados Elisa Carrió y Mario Negri -hoy actual jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja-.

image.png
Entre José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, la vicepresidenta Cristina Kirchner defiende su relato en las bancas del Senado y, esta vez, la apuntada fue Patricia Bullrich, quien comenzó a subir en varias encuestas de cara al 2023.

Entre José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, la vicepresidenta Cristina Kirchner defiende su relato en las bancas del Senado y, esta vez, la apuntada fue Patricia Bullrich, quien comenzó a subir en varias encuestas de cara al 2023.

Chicana a Patricia Bullrich

Fue en ese marco que leyó el discurso de la exdiputada Patricia Bullrich, actual presidenta del Pro, quien en la sesión en que se aprobó la Ley 24.937 cuestionaba que la presidencia del Consejo quedara en manos de Julio Nazareno, quien era el titular de la Corte menemista.

Escuchen, porque me emocionó encontrar esto. En la sesión celebrada el 12 de marzo de 1997 para esta ley, la que la Corte planea volver a poner en funcionamiento, permítame leer un párrafo de lo que decía esta diputada, que no sé de qué bloque era porque tiene más transferencias que un Corsa, digamos Escuchen, porque me emocionó encontrar esto. En la sesión celebrada el 12 de marzo de 1997 para esta ley, la que la Corte planea volver a poner en funcionamiento, permítame leer un párrafo de lo que decía esta diputada, que no sé de qué bloque era porque tiene más transferencias que un Corsa, digamos

Continuó con su exposición que duró 30 minutos:

"Decía la diputada: 'otro de los temas que nos preocupan, con el que discrepamos, es que la Presidencia del Consejo recaiga en el titular de la Corte Suprema de Justicia, Nazareno, básicamente por 3 cuestiones:

En primer lugar, es enviar un grave mensaje a la sociedad por la sumisión del Poder Judicial al gobierno menemista;

En segundo término, debemos mencionar que el presidente de la Corte Suprema se encuentra sumamente absorbido con sus funciones específicas como para hacerse cargo de otra tarea tan importante

Por último, se establecería a favor de este una diferencia de duración en su cargo con respecto a sus pares.

Mirá vos. ¿Quién era la diputada de la que me olvidé de ver a qué bloque pertenecía en aquella época? Es Patricia Bullrich, la actual presidenta del PRO", cerró.

Más información en Urgente24

Por 1 hora, tientan a docentes con un 20% más de salario

Vientre de alquiler logra apoyo para quitar a Pedro Castillo

¿Colapso del dólar? Ojo con el canuto, "quedate con cosas"

Corazón: Predecir el momento exacto de un paro ahora es posible

Esta bebida caliente sería clave para mejorar tu memoria

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario