En medio de la sesión de Senadores en la que obtuvo media sanción el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti lanzó una dura chicana contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por sus idas y vueltas entre partidos políticos a lo largo de su participación política.
DURA CHICANA K
"Patricia Bullrich tiene más transferencias que un Corsa"
Anabel Fernández Sagasti, senadora preferida de Cristina Kirchner, cargó contra la oposición y lanzó duras chicanas a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
“Son muy mandados a hacer para defender la independencia del Poder Judicial”, comenzó disparando contra Juntos por el Cambio en medio del reproche porque “el poder que ustedes integran no existió hoy en nadie de la oposición”.
La camporista más cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner, hizo un repaso sobre lo que decían desde los partidos opositores en otros momentos de la historia reciente sobre la idea de que el Consejo de la Magistratura sea presidido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación:
Luego, mencionó que en 1995 el primer proyecto que presentó la UCR, firmado por José Genoud, Fernando De la Rúa e Hipólito Solari Yrigoyen, “no tenía en ese momento la presidencia de la Corte, ni siquiera la integración”. En el mismo sentido iba otro firmado por los entonces diputados Elisa Carrió y Mario Negri -hoy actual jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja-.
Chicana a Patricia Bullrich
Fue en ese marco que leyó el discurso de la exdiputada Patricia Bullrich, actual presidenta del Pro, quien en la sesión en que se aprobó la Ley 24.937 cuestionaba que la presidencia del Consejo quedara en manos de Julio Nazareno, quien era el titular de la Corte menemista.
Continuó con su exposición que duró 30 minutos:
"Decía la diputada: 'otro de los temas que nos preocupan, con el que discrepamos, es que la Presidencia del Consejo recaiga en el titular de la Corte Suprema de Justicia, Nazareno, básicamente por 3 cuestiones:
En primer lugar, es enviar un grave mensaje a la sociedad por la sumisión del Poder Judicial al gobierno menemista;
En segundo término, debemos mencionar que el presidente de la Corte Suprema se encuentra sumamente absorbido con sus funciones específicas como para hacerse cargo de otra tarea tan importante
Por último, se establecería a favor de este una diferencia de duración en su cargo con respecto a sus pares.
Mirá vos. ¿Quién era la diputada de la que me olvidé de ver a qué bloque pertenecía en aquella época? Es Patricia Bullrich, la actual presidenta del PRO", cerró.
Más información en Urgente24
Por 1 hora, tientan a docentes con un 20% más de salario
Vientre de alquiler logra apoyo para quitar a Pedro Castillo
¿Colapso del dólar? Ojo con el canuto, "quedate con cosas"
Corazón: Predecir el momento exacto de un paro ahora es posible