ACTUALIDAD Pablo Javkin > aumento > colectivo

SIN RESPIRO

Pablo Javkin reasumió con aumentos bajo el brazo

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó que se viene un nuevo incremento en el pasaje del transporte urbano. De $185 trepará a $240.

Javkin aseguró que esta medida era algo que se venía planificando antes de que finalice su primer mandato en la municipalidad. Sin embargo, la suba que se preveía para comienzos de diciembre, recién se pondrá en marcha a partir de la semana que viene.

El último retoque había sido el 2 de octubre, cuando pasó de $120 a $185. En ese entonces, a fines de noviembre, desde la city rosarina se había acordado, junto con la ciudad de Córdoba, un aumento en común evaluado con un "criterio federal".

A raíz de eso, el nuevo valor crecerá un 30% en relación al costo anterior y esto conlleva al cuarto retoque que se aplica en lo que va del año. En febrero se había ajustado de $85 a $99; en junio trepó a $120 y luego, lo mencionado y el importe actual, a $185.

image.png
Incremento del 30% y cuarta suba en lo que va del año. 

Incremento del 30% y cuarta suba en lo que va del año.

Esta decisión se da en el marco de las facultades extraordinarias otorgadas a Javkin para evaluar y proponer dicha creciente. Esta facultad se acordó en diciembre de 2019, al inicio de su primera gestión, dentro de la votación del presupuesto 2020.

Por ende, el intendente puede alternar el boleto siempre acordando a un tope del 90% del precio que arroje el estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad y al índice de variación salarial que arroja el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

Una vez más se reafirma ante los hechos que viajar en colectivo en Rosario es más caro que en el AMBA.

Más contenidos de Urgente24

Martín Llaryora, día 2: Fuerte reclamo por deuda a Nación

Nuevo BCRA: Bausili espera a Caputo y un Pesce en el Directorio

Libertarios y aquel desplome de Liz Truss

Achicando el Estado: 30% menos de cargos desde el día 1

Una paradisíaca playa de agua transparente en Argentina

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario