DINERO YPF > Shell > Combustibles

TRAS SHELL Y PUMA

YPF también: Aumentó 29% el precio de combustibles

Este viernes (08/12), horas después de que Shell y Puma aumentaran un 15% los precios de combustibles, YPF fue más allá y subió un 29%.

La petrolera YPF decidió este viernes (08/12) aumentar el valor de todos sus combustibles, horas después del incremento del 15% en Shell y Puma. La suba de YPF es del 29%, casi el doble que sus competidoras privadas.

Los nuevos precios en esa petrolera son los siguientes: nafta súper $430, Infinia a $526, Ultra a $466 y la Infinia Diesel a $546.

Anteriormente, los precios eran: nafta súper $350, Infinia $439, Ultra $372 y por último Infinia Diesel a $472. Por lo que el incremento de los combustibles se da entre 75 y 90 pesos por combustible y según qué combustible se analice.

La suba se da a dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el comienzo del fin de semana largo, un momento en que se incrementa el consumo de combustibles.

Cabe recordar que en noviembre llegó a su fin el programa 'Precios Justos' para el sector de hidrocarburos. Las petroleras afirman que hay un rezago en los precios pero su impacto inflacionario preocupa, ya que además impactará en el resto de los precios.

YPF había arrancado con el descongelamiento de precios el lunes posterior a las elecciones generales.

El último aumento de los combustibles se dio el 25 de noviembre y había sido liderado por YPF y Axion. El incremento había sido de 10%, luego de otro de 9,6% a principio de ese mes.

Vale destacar que Javier Milei ya avisó que los precios de los combustibles se liberarán, así como también irá quitando los subsidios al gas y a la energía eléctrica.

“Se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”, afirmó el futuro secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una entrevista al portal especializado Surtidores, en sintonía con la promesa del presidente electo de liberar los precios de los combustibles.

No obstante, afirmó que se instrumentará un “fondo compensador” para “morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico”.

----------------

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei y Sergio Massa se reunieron a solas: Habría acuerdo por FMI

Juan Grabois contó que Milei lo llamó para solidarizarse

Estatua de Néstor Kirchner: "No se sacó, se la llevó Cristina"

La playa de Buenos Aires más tranquila para estas vacaciones

La miniserie de suspenso que causa furor en Netflix

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario