ACTUALIDAD Rosario > aumento > colectivo

MÁS CARO QUE EN EL AMBA

Rosario y un nuevo aumento del colectivo: De $120 a $185

La nueva tarifa del transporte urbano en Rosario comenzó a funcionar desde este lunes registrando un incremento del 55%.

A partir de las 00 de este lunes 2 de octubre, Rosario se levantó con un nuevo aumento. Esta vez se trata de la tarifa del transporte público que registró un incremento del 55%. El boleto de colectivo pasó de $120 a $185, mientras que el abono diario del sistema de bicicletas públicas, Mi Bici Tu Bici, ascendió a $208,13.

La suba del pasaje de colectivos fue dispuesto luego de que el Ente de la Movilidad rosarino publicara el Estudio de Costos del Transporte Urbano de Pasajeros.

El último estudio de costos del Ente de la Movilidad en agosto había determinado que cada viaje en ómnibus representa un gasto de $306. Esto implicaba una diferencia del 155 % por encima del precio vigente desde junio.

A raíz de esto, el intendente electo, Pablo Javkin, indicó semanas atrás que ciudades como Córdoba y Santa Fe también llevaron el ticket a $185 en los últimos días.

En esa línea, Javkin manifestó que "Es un mecanismo que da resultado porque al tener un boleto del interior nos permite discutir de otra manera los subsidios", y a eso le agregó que Rosario "siempre va a estar en casi la mitad del valor del estudio de costos".

Asimismo, el intendente rosarino celebró que, con la incorporación de la SUBE a principios de agosto, habrá usuarios que no se vean afectados de lleno con esta medida.

Esta decisión representa un 55% del valor actual, que se abona desde junio de este año. Aunque, con la implementación de la SUBE, gran cantidad de habitantes, como jubilados o trabajadores y trabajadoras domésticas, pagan un 55% menos.

image.png
La tarjeta SUBE se impuso en Rosario desde agosto. 

La tarjeta SUBE se impuso en Rosario desde agosto.

Nueva tarifa

A continuación los nuevos valores que rigen desde hoy (02/10) en Rosario:

* Tarifa básica: $185

* Tarifa social: $83,25

* Boleto laboral: el beneficio del uso frecuente tiene vigencia por el lapso de un mes y consiste en que, a partir del viaje número 30 hasta el 79, se aplica un 20% de descuento, de forma que la tarifa pasará a costar $148. Desde el 80 en adelante, dicha bonificación es del 25% sobre el costo vigente, que actualmente serían $138,75.

Las bicicletas públicas también marcaron un nuevo aumento

La suba del servicio de colectivo también repercute en el sistema de bicicletas públicas de la ciudad, Mi Bici Tu Bici, cuyos precios quedarán de la siguiente manera:

* Abono diario (habilita al uso del sistema por períodos de 60 minutos sin costo adicional durante un día, o sea, 24 horas): $208,13

* Abono mensual (habilita al uso del sistema por períodos de 60 minutos sin costo adicional durante 30 días corridos): $2.081,25

* Abono anual (habilita al uso del sistema por periodos de 60 minutos sin costo adicional durante 365 días corridos): $13.875

image.png
Mi Bici Tu Bici se encuentra en distintos puntos de la ciudad. 

Mi Bici Tu Bici se encuentra en distintos puntos de la ciudad.

Más contenidos de Urgente24:

Axel Kicillof, Martín Insaurralde y la 3ra. fue la vencida

Espectacular vuelto de Fantino y Javier Milei a LN+

Nuevo cambio en equipaje de mano beneficia a pasajeros

Nuevo límite para sacar efectivo: Cuándo y a cuánto asciende

"Es la mejor propuesta": Renovables, impresionados con Milei

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario