ACTUALIDAD SUBE > Rosario > Transporte

A TOMAR NOTA

SUBE se impone en Rosario: La MOVI dejará de circular

La tarjeta SUBE será obligatoria a partir de agosto en Rosario. La MOVI no se podrá utilizar más, salvo excepciones

La Municipalidad de Rosario anunció que serán los últimos días de convivencia entre los sistemas de MOVI y SUBE en el transporte urbano de pasajeros hasta que se adapte el nuevo sistema. El 7 de agosto es la fecha elegida que marcará un antes y un después ya que solo se podrá viajar utilizando la tarjeta SUBE. De esta forma, la fecha límite para hacer el cambio y solicitar la vigente es el 6 de agosto.

Por su parte, la MOVI va a seguir disponible para Mi Bici Tu Bici y también para el estacionamiento medido. Así lo manifestó la Municipalidad de Rosario en su cuenta oficial de Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMuniRosario%2Fstatus%2F1676580212971040769&partner=&hide_thread=false

El 6 de marzo fue que se dio inicio a la transición que tiene como objetivo utilizar la SUBE cómo única forma de poder acceder al transporte en la ciudad, al igual que en otras 48 localidades del país. Esto se da a partir de un vínculo entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Rosario, permitiendo así gran cantidad de beneficios.

Llegando al tramo final de este pasaje, a partir de hoy se eliminarán de las tarjetas MOVI los servicios de Pasaje Plus y de cargas máximas correspondientes a 40 y 80 viajes.

Actualmente, SUBE cuenta con más de 14 millones de personas usuarias que viajan en colectivos, trenes, subtes y transporte fluvial en la provincia de Buenos Aires.

image.png
Mi Bici Tu Bici se va a poder seguir utilizando con la MOVI

Mi Bici Tu Bici se va a poder seguir utilizando con la MOVI

SUBE en Rosario

La tarjeta SUBE comenzó a funcionar en la ciudad en marzo de este año y ya cuenta con 735 unidades de colectivos y trolebuses que están equipados con el sistema correspondiente para que, quienes ya son usuarios, puedan acceder a viajar.

Desde Transporte manifestaron que se habilitaron Unidades de Gestión SUBE (UGS) para que puedan acercarse a retirar su tarjeta, registrarla y así poder acceder a la Tarifa Social o Boleto Educativo según el caso que sea, entre otros "privilegios". Por ejemplo, con la Tarifa Social se le permite a los sectores más vulnerables a viajar con un 55% de descuento.

Por su parte, para quienes poseen el Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Gobierno de la provincia de Santa Fe, anunció que el pasaje para aquellos usuarios será de manera automática a partir del 21 de julio aunque, previamente, deben contar con la SUBE, registrarla y luego de la fecha indicada, hacerla validar.

La ciudad cuenta con 827 puntos de recarga SUBE y más de 70 Terminales Automáticas donde se puede consultar sobre el saldo y, a su vez, acreditar.

Fue la número 49 en adherirse a la SUBE y su implementación está vinculada al Plan de Modernización del Transporte impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte en todo el país.

SUBE EN ROSARIO

Aquellos que formen parte de los siguientes grupos, y aún no realizaron ningún trámite al respecto, se pueden acercar con DNI a los puntos de registro correspondientes: Personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas, personas jubiladas y pensionadas, estudiantes Beneficiarios de Medio Boleto Estudiantil y Medio Boleto Universitario.

Horarios y lugares:

* Terminal de Ómnibus de 8 a 19 (puesto ubicado por la entrada de Castellanos y Santa Fe)

* Distrito Sur (Avenida Uriburu 637) de 8 a 16

* Distrito Noroeste (Avenida Provincias Unidas 150 bis) de 8 a 16

* Distrito Sudoeste (Avenida Francia 4435) de 8 a 16

* Distrito Oste (Avenida Perón 4602) de 8 a 16

* Distrito Norte (Warnes 1917) de 8 a 16

Más contenidos de Urgente24

Las petroleras se anticiparon a la "inflación de campaña"

El campo otra vez en alerta y ya hay asambleas de productores

Sondeo ratifica los tercios: Buenas noticias para Milei y malas para Bullrich

Paso 2023: Losada y Pullaro, entre Nordelta y narcotráfico

"Para el staff técnico del FMI, el dólar está atrasado entre 10% y 25%"

FUENTE: Urgente 24