El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció un paquete de medidas implementar el Plan Integral de Reordenamiento del Estado, que incluye la eliminación de 168 cargos políticos considerados "ineficientes" y la cesantía de contratos de "ñoquis" que cobraban pero no trabajaban. Dicho de otra manera, tiró del cable y puso en marcha la motosierra.
RECORTES
Más motosierra, menos ñoquis en Chubut: Afuera 168 cargos políticos
Ignacio Torres encendió la motosierra. Le pasará los fijos a 168 cargos políticos ineficientes y cuantos "ñoquis" descubra el plan de reordenamiento del Estado.
La provincia de Chubut implementará duras sanciones en el 14% (como mínimo) de los empleados estatales por incumplir con sus funciones.
Accionó Ignacio Torres
Concluido un Censo de Empleados Públicos, Ignacio Torres eliminó 168 cargos políticos y jerárquicos en estructuras de Gobierno, compuestos por 40 direcciones, 21 direcciones generales, subgerencias, 37 jefaturas de departamento, 20 asesores de gabinete, 21 jefaturas de división y 8 subsecretarías, entre otros, se informó.
El gobernador del Chubut expresó por X
Luego sumó
Sobre los valores desprendidos del Censo, el Gobierno de Chubut tomó la decisión de cesantear al 0,3% de los 46.000 empleados públicos de la provincia "por no ir a trabajar", sancionar administrativamente al 13% "por no realizar el censo", y la suspensión salarial del 1,3% " por encontrarse en situaciones laborales irregulares".
El gobernador remarcó
Por último explicó:
"Hay agentes adscriptos cobrando un sueldo provincial, pero que están fuera de la provincia: eso está mal y va a seguir estando mal. Esos casos se van a eliminar sin importar"
Más contenido de Urgente24
Lola Latorre salió al cruce de Yanina Latorre y defendió a su enemiga N°1
¿Los bancos abrieron una billetera virtual? Mercado libre quiere abrir un banco
Peores alimentos que causan inflamación, según Harvard