Sin Pablo Moyano, la mesa chica de la CGT ratificó que dialogará con el Gobierno y abrió una tregua sin paros hasta 2025 justamente en línea opuesta con el dirigente de camioneros en ese marco predominaron posturas más moderadas que llevaron a mantener abiertos canales de diálogos con la administración Milei, es decir, tregua hasta el año que viene.
MESA CHICA
CGT dialogista puso en stand by el paro que fogonea Pablo Moyano
Sin Pablo Moyano, la mesa chica de la CGT admitió mejoras y coincidió en dialogar sin ningún paro mediante hasta 2025.
Durante las tres horas que duró la reunión, acota el sitio de noticias Infobae, la dirigencia sindical reconoció que existen signos de mejoras de la economía y recuperación en algunos sectores, como la construcción, por esa razón optó apurar la reglamentación del artículo antibloqueos y comenzar las negociaciones con empresarios a futuro.
El lado B de Pablo Moyano
El clima en la mesa chica no es el mismo cuando está Pablo Moyano, ferviente hacedor de cuanta medida de fuerzas se le cruce. Así fue como el camionero confirmó en declaraciones radiales que se está organizando “un paro nacional para diciembre” en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei y señaló que la medida de fuerza también podría ser “una gran movilización” con la participación de diversas organizaciones sindicales y sociales.
Episcopado
Al margen de las decisiones, la dirigencia cegetista resolvió pedirle una reunión a Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y flamante presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, con la idea de inaugurar una nueva etapa en sus tradicionales relaciones con los máximos referentes de la Iglesia.
Diferencias con Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento)
(Dragado y Balizamiento), fue uno de los más duros en la sede de UPCN y, pidió una reunión urgente del Consejo Directivo para discutir en plenario la continuidad del plan de lucha.
La idea no fue desestimada, aunque la conclusión casi unánime fue que no hay espacio para una nueva medida de fuerza antes de que termine el año. “No está en nuestra agenda”, recalcó un líder de la CGT, publica el medio porteño
Más allá de esa decisión, la dirigencia de la CGT resolvió pedirle una reunión a Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y flamante presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, con la idea de inaugurar una nueva etapa en sus tradicionales relaciones con los máximos referentes de la Iglesia.
Participaron del encuentro cegetista
Héctor Daer (Sanidad),
Andrés Rodríguez; (UPCN)
Gerardo Martínez (UOCRA)
Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento)
José Luis Lingeri (Obras Sanitarias)
Sergio Romero (UDA)
Rodolfo Daer (Alimentación)
Alejandro Amor (municipales porteños)
Julio Piumato (judiciales)
Jorge Sola (seguros)
Cristian Jerónimo (vidrio) y
Miguel Paniagua (espectáculo público).
Más contenido en Golazo24
Selección Argentina: el golpe de Fox Sports que expone a ESPN y TyC Sports
Chile regala entradas para el partido con Venezuela y estallan sus hinchas