CÓRDOBA. milei-llaryora-cordoba.jpg que lo escucharán en el marco del 47° aniversario de la Fundación Mediterránea. Además, estarán atentos a sus movimientos varias organizaciones gremiales nacionales con sedes en la provincia mediterránea, que detentan numerosos reclamos.
MOVILIZACIÓN
Javier Milei aterriza en Córdoba y la CGT promete ruido
La visita presidencial activó movilizaciones de las sedes gremiales nacionales en la provincia. Manifestaciones aseguradas.
Al respecto, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció movilizaciones masivas en el centro cordobés previstas para el próximo miércoles, día de la llegada presidencial. Si bien las manifestaciones estarían alejadas del circuito que recorrerá Milei, los gremios convocados intentarán hacerse sentir repudiando la visita del economista libertario, junto a organizaciones sociales y movimientos opositores al Gobierno nacional.
Posiblemente, entre los manifestantes se encuentren los gremios de AFIP y Aduanas, en medio de la reestructuración del fisco que lleva adelante la administración libertaria. También habrá presencia del Polo Obrero, organizaciones piqueteras y representantes de izquierda.
Cabe destacar que Milei se presentará en la zona norte de la capital cordobesa. Más concretamente en el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos ubicado en las inmediaciones del Complejo Ferial, barrio Chateau Carreras, por lo que no atravesará la zona de concentración prevista para el microcentro cordobés, frente al Patio Olmos.
La agenda de Milei en Córdoba
En el marco de su visita, que tiene como motivo oficial celebrar el 47° aniversario de la creación de la Fundación Mediterránea, Milei hará un repaso de gestión frente a un auditorio extenso. Allí, van a encontrarse distintos sectores económicos, como así también políticos con diversos intereses en juego respecto a la gestión libertaria.
Además de los empresarios y economistas que presenciarán un nuevo discurso de Milei, también estará presente parte de la cúpula cordobesa libertaria, encabezada por el diputado y empresario estacionero Gabriel Bornoroni. Lo propio harán otros sectores que están alineados con el Gobierno nacional, como el PRO y el sector de Luis Juez, quien trabaja para obtener el apoyo oficialista sobre su proyecto para gobernar Córdoba.
Al mismo tiempo, Milei podrá volver a verse las caras con el gobernador Martín Llaryora, con quien resguarda una potable relación institucional a pesar de la distancia ideológica. También hará lo propio con Osvaldo Giordano, funcionario expulsado por el presidente de su cargo en Anses y actualmente cabeza del IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana) de la Fundación.