ACTUALIDAD Piquetera > Polo Obrero > Plaza de Mayo

ORGANIZACIONES SOCIALES

La insólita respuesta de una piquetera al ser consultada por qué marchaba

El episodio ocurrió cuando una notera de televisión entrevistó a una piquetera en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

En las inmediaciones de la Plaza de Mayo se llevó a cabo la llamativa situación en la que una piquetera reconoció que no sabía por qué motivo estaba marchando.

El noticiero de TN estaba cubriendo la protesta por parte de diversas organizaciones sociales, encabezada por el Polo Obrero, que provocó entre otros temas demoras en el tránsito.

Fue en ese entonces que la notera televisiva decidió entrevistar a quienes estaban expresándose. Sin embargo, lo que mayor repercusión generó fue la respuesta de una mujer al ser consultada qué hacía en ese lugar.

Cuando la periodista le preguntó que pretendía, la entrevistada manifestó: "Que aumenten más el cupo. No sé. Algo así. No sé, ni enterados estamos nosotros". Posteriormente, al ser consultada sobre qué creía qué iba a ocurrir tras el reclamo manifestó: "No sé que va a pasar. Ni idea. Yo de eso no sé nada. Pero bueno, me gustaría trabajar. Yo quiero trabajar".

Qué reclaman las organizaciones sociales

A partir del mediodía el Polo Obrero y otras organizaciones sociales que forman parte de la Unidad Piquetera se movilizaron al Ministerio de Economía.

Durante la mañana habían marchado hasta la cartera de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, con el fin de reclamar el pago de un aguinaldo de fin de año, que se garanticen alimentos para diciembre y además un aumento de los programas sociales "equivalente a la inflación".

El dirigente social Eduardo Belliboni que formó parte de la movilización aseguró que "se trata de reclamos pendientes al Gobierno nacional". "Son temas muy delicados y muy importantes para nuestros compañeros como la comida para fin de año, los refuerzos alimentarios para los comedores populares, las herramientas y materiales para dar continuidad al trabajo de las cooperativas autogestionadas y de los emprendimientos productivos que tienen las organizaciones", sostuvo.

Es preciso recordar que hace algunos días atrás José Luis Espert consideró que el líder piquetero "debería estar preso". "Todas estas lacras ya están avisando, aún cuando Milei todavía no asumió, que van a prender fuego el país si tocan sus privilegios", dijo.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Revocan el sobreseimiento de CFK en la 'ruta del dinero K'

Prepagas: Milei promete 'cuota liberada' y suena un 40%

Alerta: 'Fake News' de La Política Online sobre Flavia Royón

Ibarra/Macri logran suspender las elecciones en Boca: ¿Ven una derrota?

El pueblito de Buenos Aires ideal para pasear y comer rico

Dejá tu comentario