ACTUALIDAD piqueteros > Javier Milei > Sergio Massa

EXIGENCIAS

Qué le pidieron los piqueteros a Massa antes de que se vaya

Antes de que Sergio Massa abandone el poder, los piqueteros le hicieron un pedido económico a Sergio Massa por temor a las medidas que pueda tomar Milei.

Los líderes piqueteros tiene miedo de lo que pueda llegar a pasar luego de que Javier Milei asuma la presidencia; y en ese sentido, las organizaciones y movimientos sociales le hicieron un último pedido al ministro de Economía, Sergio Massa, antes de que deje el poder.

En concreto, el Frente de Lucha Piquetero y organizaciones de izquierda marcharán este martes al Ministerio de Desarrollo Social, con un pliego de reclamos que entre otras cuestiones incluye el pago del medio aguinaldo para planes sociales antes del cambio de Gobierno.

La manifestación no solo se enfocará en las "promesas incumplidas" de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que van desde la no entrega de alimentos y productos navideños y un aumento equivalente a la inflación para todos los programas sociales, sino que decidieron manifestarse antes de que el Gobierno termine, para presionar al presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; y el ministros de Economía, Sergio Massa, a que cumplan lo prometido y anunciado antes del cambio de gobierno.

“Fernández, Massa y Tolosa Paz tienen obligaciones que cumplir. El hambre no espera”, es el slogan elegido para la marcha que se realizará este martes 28/11. Según el comunicado que difundió Eduardo Belliboni “todas estas son responsabilidades ¡de este Gobierno!, que sigue en funciones hasta el 10 de diciembre y debe cumplir sus compromisos, que, por otra parte, pertenecen al presupuesto del Ministerio de Desarrollo que Massa tiene ‘pisado’ hace meses”.

Esas responsabilidades son según los piqueteros “la promesa de llenar la heladera y volver al asado de los domingos, se va sin entregar los refuerzos de comida a los comedores populares, las herramientas comprometidas para el trabajo autogestionado y crece la incertidumbre sobre el medio aguinaldo del Potenciar Trabajo”, expresa el comunicado.

Eduardo Belliboni quiere que a Milei le vaya mal

Cabe destacar que en las últimas horas Eduardo Belliboni, uno de los referentes de la Unidad Piquetera, definió su postura respecto al gobierno de Javier Milei: “Yo quiero que le vaya muy mal”, indicó, y agregó: “Si se cumplen sus planes les va a ir mal a todos los trabajadores”.

“Yo quiero que fracasen los planes que tiene para reventarle la cabeza a los trabajadores, los jubilados, los estatales. Nosotros nos preparamos para enfrentar a este Gobierno”, dijo el líder piquetero en una entrevista en Canal 9.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEBelliboni%2Fstatus%2F1729214887656820966&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario