ACTUALIDAD CGT > Córdoba > Héctor Daer

SINDICALES

La CGT se fragmenta en una de sus regionales

La CGT Córdoba fue finalmente intervenida y hay tensión entre los sindicatos. Desconocen a las nuevas autoridades dispuestas por Daer.

La compulsa, que terminó con el accionar de la CGT Nacional, dejó afuera al directivo con más apoyo en la provincia, y cercano al gobernador Juan Schiaretti. Y con él, más de 60 organizaciones estarían dispuestas a tomar cartas en el asunto para entorpecer la intervención que el directorio nacional dispuso ante el vencimiento del mandato de Pihen y la acefalía técnica (no política) que eso produjo.

El nuevo triunvirato está conformado por Rubén Urbano (UOM), Edgar Luján (Camioneros) y Héctor López (Atsa-Salud). Todos ellos, dirigentes que en el último tiempo se acercaron a la CGT Nacional, aunque manteniendo conexiones con el gobernador Juan Schiaretti.

CGT CBA 2.jpg
La CGT regional Córdoba en conflicto. 

La CGT regional Córdoba en conflicto.

Si bien aún no se conoce la reacción de José Pihen, al respecto se especula que hasta podría haber una CGT paralela que lo tenga como referente. Algo que, claro, no será reconocido por la CGT Nacional.

Sin embargo, esta idea tendría el visto bueno del PJ provincial, y consecuentemente del Gobierno provincial. Durante una década entera, el Panal y la CGT Córdoba estuvieron en la misma sintonía y ahora podría dejar de estarlo.

Para concretarse la fragmentación, los ahora disidentes de la conducción nacional que intervienen en Córdoba esperan a ver la reacción de más de 62 organizaciones gremiales que tienen que dar respuesta a lo sucedido. En caso de contar con el apoyo de las mismas, la versión de una CGT paralela en Córdoba podría tomar fuerza al calor del inconformismo con el triunvirato dispuesto por Héctor Daer.

Más noticias de Urgente24

Ay, el PO... Neumáticos carísimos, fracaso en la UBA y anarquía

"La grieta es tan potente que el atentado no la conmueve"

Confirman ADN del agresor en el arma y la presencia de su novia cerca de la escena

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario