ACTUALIDAD CGT > Cristina Fernández de Kirchner > Pablo Moyano

PARO DESACTIVADO

Cruje la CGT: Suspenden la reunión del Consejo

En medio de versiones de ruptura por las medidas a tomar tras el atentado contra CFK, la CGT suspendió la reunión del Consejo Directivo de esta tarde.

La CGT suspendió la reunión del Consejo Directivo prevista para este lunes (05/09) a las 16 horas, en el que se iba a discutir la posibilidad de realizar un paro nacional por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

Según informaron en un comunicado, se tomó esta decisión "frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada y por las razones expuestas en la última reunión". Esta suspensión se produce en el marco de versiones de ruptura en la central obrera.

Asimismo, la CGT informó que seguirá "la evolución de los acontecimientos" y mantiene "el estado de alerta".

Es que el camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo quedaron en off side luego de que se decidiera en la CGT no ir a un paro general y bajarse de una movilización a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) a la que habían convocado el viernes 2 de septiembre.

Ante esta suspensión de la reunión del Consejo, surge la duda sobre si habrá ruptura en la CGT o si los sectores alineados con el kirchnerismo finalmente aceptaron el planteo de sus rivales internos, que ya habían frenado esa iniciativa el viernes pasado.

comunicado-cgt.jpg

El portal cercano al moyanismo, InfoGremiales, cita declaraciones del secretario Gremial de la CGT y número 2 de SMATA, Mario 'Paco' Manrique, quien había dicho que "el paro estaba encaminado para hoy y se suspendió para reanalizar algunas cuestiones. Algunos querían marchar al Congreso y otros a la Corte".

"Espero que pueda ponerse una fecha de paro", había dicho Manrique.

Y fustigó: "Hay sabios del sindicalismo que quieren analizar todo. Hoy la CGT en el lugar de siempre, con corrección política. Hay momentos en que hay que jugarsela".

Y precisó: "Este momento no es de los dirigentes, es el momento del Pueblo. Esto no lo comprenden en la CGT. Algunos están preocupados por la relación con las cúpulas".

El periodista de dicho medio, Jorge Duarte, contó el sábado 3 de septiembre que el secretario general de la Sanidad, Héctor Daer, descolocó puertas adentro al decir: "Muchos anoche analizábamos un cese de actividades con movilización, pero el feriado nacional cambió el panorama del día. Lo que no debe cambiar es que nos movilicemos a Plaza Mayo para repudiar esto".

Duarte graficó en Infogremiales: "Esa postura contrastaba con la idea con la que arribó desde la mañana temprano el bloque que componen el moyanismo, la Corriente Federal de Trabajadores y, como invitados, los dirigentes de la CTA de los Trabajadores. Su idea era la definición de una huelga general para el lunes con una movilización a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Y agregó: "un conjunto de dirigentes de la Corriente Federal abandonaban el edificio de Azopardo. Decepcionados por la falta de definiciones planteaban de pasada: 'Se rompe'. Estaba claro que la situación comenzaba a llegar al límite".

----------

Más contenido en Urgente24:

El dólar cae y lloran hasta los bonistas

Con recrudecida presión política, se reanudó el juicio contra CFK

Kicillof: "Si la bala hubiera salido, la Argentina sería un país distinto"

Vikrant o el demorado deseo de India de llegar a la Liga Top

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario