ACTUALIDAD Karina Milei > Javier Milei > Julio Vitobello

"EL JEFE"

¿Karina Milei da pista sobre posible cargo?: Reunión con Vitobello

En el marco de las reuniones de transición, Karina Milei -de quien se desconoce si ocupará un cargo en el Gobierno de su hermano- se reunió con Julio Vitobello.

Este viernes (24/11), y en el marco de las reuniones de transición que se vienen llevando a cabo entre el gobierno de Alberto Fernández y el de Javier Milei, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, recibió en la Casa Rosada a Karina Milei, la hermana del Presidente electo.

Si bien aún no fue confirmado oficialmente si 'El Jefe' -como Javier Milei llama a su hermana- ocupará algún cargo en el Gabinete a partir del próximo 10 de diciembre, su encuentro con Vitobello podría indicar que ella sería la próxima secretaria general de la Presidencia, un rol reservado para personas de máxima confianza del jefe de Estado.

Cabe destacar que en medio de las versiones que circulan desde los últimos días, el nombre de Karina sonaba justamente para ese cargo, por eso esta reunión alimentó más la versión. De todos modos, Javier Milei está dispuesto a esperar a último momento para formalizar gran parte de su Gabinete y había anticipado que su hermana sólo sería su asesora, pero dado los cambios de los últimos días, todo puede pasar.

Según revelaron fuentes de La Libertad Avanza al portal Infobae, Karina Milei y Vitobello “estuvieron hablando del traspaso ”, aunque no aclararon si conversaron sobre el gobierno en general o específicamente sobre las tareas de la cartera.

Esta tarde, también se reunió el gobernador bonaerense Axel Kicillof con el futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, en lo que fue un primer contacto formal para iniciar el "vínculo institucional" del distrito con la gestión de La Libertad Avanza.

Ayer, también se reunió el equipo de Milei para el súperministerio de Infraestructura -a cargo de Guillermo Ferraro- con los actuales ministro de Transporte, Diego Giuliano; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y la secretaria de Minería, María Fernanda Ávila.

Dicha reunión sirvió, además, para que Ferraro presentara a su equipo para el súper ministerio que englobará las secretarías de Transporte, Obra Pública, Energía, Minería y Comunicaciones.

Tal como informó Urgente24, en ese equipo hubo algunas sorpresas, como el caso de Tomás Sutton -titular del Enacom- y Franco Mogetta -secretario de Transporte- quien hasta ahora se desempeñaba como Secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, por lo que es del riñón de Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.

-----------------

Más contenido en Urgente24:

El encantador pueblito con playas caribeñas en Buenos Aires

Nueva restricción en Mercado Pago preocupa a los usuarios

Honda revivió un éxito de los 90' para conquistar el mercado

Low cost lanzó pasajes ganga a dos destinos de Argentina

El Encargado 2: Polémica ex pareja acompañará a Guillermo Francella

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario