ACTUALIDAD Javier Milei > Fátima Florez > asunción presidencial

PIAZZOLLA AL COLÓN

Javier Milei responde al bullying con el arte de la ironía

Inteligente jugada del presidente electo, Javier Milei, dejó a todos boquiabiertos: especialmente a sus detractores. Sólo los cuerdos se ríen de sí mismos

Conocíamos de su andar desenfrenado entre los recursos estilísticos de la declamación. Su expresar con desmesurada vehemencia lo hizo, muchas veces objeto de severas críticas y burlas. Pues llegó la hora del "¡Quiero retruco! Javier Milei, presidente in péctore, asumirá este domingo 10 de diciembre, la primera magistratura nacional, en la que debe observarse un protocolo preestablecido (aunque algunas veces violado).

Milei-libertador.jpg
Javier Milei

Javier Milei

Uno de los pasos protocolares en cada asunción presidencial consiste en la celebración de La Gala del Colón. A estos efectos, Javier Milei propuso la gran obra de Piazzolla y Ferrer, "Balada para un loco" y de un fragmento de "Madame Butterfly", la ópera que fue a ver con Fátima Florez, opotunidad en la que fuera maltratado verbalmente por los parroquianos.

Recordemos que el líder de La Libertad Avanza fue apoyado inicialmente en el Colón la noche de su visita, incluso algunos espectadores cercanos a su palco se acercaron a saludarlo, pero luego se viralizaron los videos cuando parte de los presentes coreó: "Milei, basura, vos sos la dictadura", apenas dos días antes del balotaje en el que finalmente derrotó a Sergio Massa.

FLYER MILEI.jpg

"La palabra loco acompaña toda la vida a Javier Milei", según aseguró Juan Luis González, autor de la biografía no autorizada del economista que lleva justamente ese título: "El Loco". "Le llega de su padre (...); y en el colegio Cardenal Copello de Villa Devoto sus compañeros no le decían "Javier", sino "el Loco" por los rasgos que ya mostraba, era solitario, no tenía amigos y, además, era bravo", había explicado el periodista de NOTICIAS.

image.png

"Balada para un loco" fue estrenada en noviembre de 1969, en el Luna Park, en el marco del Festival de Buenos Aires de la Canción y la Danza, cantada por Amelita Baltar. Su estructura dispar, quebrada -como si estuviera formada por tres movimientos distintos- dividió las aguas entre puristas y renovadores del tango, aguas en las que la genialidad de Piazzolla siempre disparó debates y polémicas. Incluso se dijo que una jugada sucia "le robó" a esa obra el premio mayor del concurso.

La canción está inspirada en la película "Rey por Inconveniencia" (El Rey de Corazones, de Philippe de Broca), que relata como, tras la Segunda Guerra, un manicomio es abandonado y deja a todo un pueblo en manos de los pacientes del mismo. Otros fragmentos del tema, que tiene la influencia del surrealismo de la época, están vinculados a acontecimientos del momento.

Ésto referenciaba Javier Milei durante la campaña hacia el podio. Finalmente lo logró y ahora nos invita a ser expectadores de una disímil asunción; particularísima y llena de connotaciones de quien sabe administrar el arte de la pequeña venganza.

Más noticias en Urgente24

Compre sin IVA: Los errores que evitan el reintegro

Gasoducto Norte: Milei arriesga 7 provincias y Bolivia pone presión

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

La playa soñada de Buenos Aires que muy pocos conocen

Chau al registro automotor: Proponen eliminar ese trámite

Dejá tu comentario