ACTUALIDAD Volodímir Zelenski > Buenos Aires > Javier Milei

UN NUEVO TIEMPO

Volodimir Zelenski estará en la jura de Javier Milei

LLA y autoridades nacionales activaron protocolos de seguridad para la llegada del Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Todo indica que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegará a Buenos Aires el próximo domingo para integrarse a la ceremonia de asunción de su par Javier Milei, presencia que activó el tipo operativo de seguridad apropiado para la ocasión.

Lo cierto es, precisa el sitio de noticias Clarin.com, que en los últimos días un equipo de LLA trabajó junto con la Embajada de Ucrania y con los Estados Unidos para que Zelenski esté en Buenos Aires.

El jueves (07/12) dos altos funcionarios de la actual administración confirmaron la llegada del presidente ucraniano al país.

El mandatario ucraniano se comunicó con Milei para felicitarlo, al igual que sus pares Joe Biden, Luis Lacalle Pou, Gabriel Boric, Donald Trump, Rishi Sunak, Jair Bolsonaro.

milei-zelenskijpg.jpg
Todo indica que el Presidente Volodimir Zelenski llegará a Buenos Aires.

Todo indica que el Presidente Volodimir Zelenski llegará a Buenos Aires.

Felicitaciones

"Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina para agradecerle su postura clara. No hay equilibrio entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es bien notado y apreciado por los ucranianos", escribió Zelenski en redes sociales tras esa conversación.

En ese contenido señaló que dialogaron respecto a ampliar las relaciones entre Ucrania y Argentina, sobre los avances en la implementación de la Fórmula de Paz y que lo invitó a visitar su país.

Reciprocidad

Por su parte, la designada canciller de LLA Diana Mondino adelantó que Milei le ofreció al líder ucraniano hacer una “cumbre de paz” en la Argentina en el marco de su visita al país.

Confirmada la visita, las autoridades evaluaron, entre otras medidas, implementar un protocolo para el derribo de aviones que sobrevuelen el espacio aéreo argentino, tal como ocurrió durante la cumbre del G20, que se realizó en Buenos Aires durante 2018

Funcionarios de las áreas de Defensa y Seguridad de la actual gestión y de la nueva administración libertaria activaron los preparativos de un extenso operativo de garantizar la seguridad del mandatario ucraniano durante su estancia en el país.

El nuevo Presidente contará con la presencia de varios invitados internacionales.

El Rey Felipe VI de España, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el presidente de Armenia, Khachaturyan Vahagn; Santiago Abascal, líder de Vox; Jair Bolsonaro, y su hijo Eduardo; el presidente de Paraguay, Santiago Peña; Gabriel Boric, de Chile; y Daniel Novoa, de Ecuador; Luis Lacalle Pou, de Uruguay.

Más noticias en Urgente24

Compre sin IVA: Los errores que evitan el reintegro

Gasoducto Norte: Milei arriesga 7 provincias y Bolivia pone presión

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

La playa soñada de Buenos Aires que muy pocos conocen

Chau al registro automotor: Proponen eliminar ese trámite

Dejá tu comentario