ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > Milei

LIBERTARIOS

Javier Milei en momento clave mandó a Kikuchi a Córdoba

Javier Milei pasa por un momento trascendental de cara al futuro y envió a uno de sus cercanos a Córdoba para el armado nacional.

Y con ese escenario adverso puesto en marcha, el examen es claro y concreto: retomar la vía del crecimiento que sostuvo desde su aparición hasta hoy. Es decir, rendir una nueva prueba de carácter contra la erosión propia que una figura de peso tiene en una carrera como la que enfrenta el diputado.

Sin embargo, no es lo mismo partir desde la desconsideración y sorprender, ya que nadie otorga mayores obstáculos especialmente diseñados, que tener que seguir la carrera con dardos lanzados especialmente contra una figura. Ahora, el desafío es mayor, y el premio aún más.

En ese sentido, Javier Milei parece estar en un periodo de reorganización para lanzar una nueva versión suya, mejorada sobre la ya buena imagen que había cosechado hasta aquí. Uno de los indicios de esa “renovación” se dio el fin de semana con el viaje de Carlos Kikuchi a Córdoba.

Kikuchi pasó a ser uno de los armadores más fuertes de Javier Milei, tras el distanciamiento que el diputado tuvo de Carlos Maslatón. Y su reciente viaje a Córdoba lo confirma.

milei.jfif
Javier Milei rompió con Carlos Maslatón.

Javier Milei rompió con Carlos Maslatón.

El periodista, que fue jefe de Prensa del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, llegó al tercer distrito más importante en consideración de Javier Milei para poner orden (detrás de CABA y GBA). Allí, el trato del economista con el Partido Demócrata sigue en pie, aunque con algunas turbulencias respecto a los nombres que efectivamente tienen llegada.

En su visita, Kikuchi dispuso por orden de Javier Milei, la creación de una mesa política, en la que estarán Rodolfo Eiben (líder del Partido Demócrata en Córdoba), Cecilia Ibáñez (MID) y Abelardo Losano, el exconcejal del PRO. Esos tres serían los reconocidos y autorizados a debatir sobre el armado que se llevará adelante.

De las reuniones, Carlos Kikuchi se fue conforme. Alrededor del periodista aseguraron que logró darle forma a la referencia, y que el próximo paso en Córdoba será instalar un equipo de campaña para que, por último, se defina el candidato a gobernador que tendrá el espacio en la provincia.

Esto último, claro, en caso de que se encuentre alguien competitivo. Una premisa directa de Javier Milei es no competir a menos que haya alguien que pueda ganar.

Por ahora, los nombres no salieron de dos: Agustin Laje o Diana Mondino. Entre ellos se debate la máxima candidatura libertaria en Córdoba.

Sin embargo, poca actividad se le ha notado al respecto al politólogo. No así a la economista, quién levantó fuertemente su perfil en las últimas semanas, aunque no con expresiones respecto a una eventual candidatura.

Así las cosas, Javier Milei parece haber entendido que tiene que dar paso a una nueva etapa en su armado. El camino de aquí al 2023 es largo, y probablemente los nombres que rodean al economista vuelvan a sufrir cambios, aunque no así su esencia, que es la que lo trajo hasta donde está hoy.

Otras noticias de Urgente24

CFK candidata a premio Nobel de Economía (no, joda)

Falta de Gasoil: Arrancó un paro por tiempo indeterminado

Esteban Aquino, vendehumo que no detiene la sangre del narco

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario