ACTUALIDAD Javier Milei > gobernadores > fuerzas federales

SUBE LA PRESIÓN

Javier Milei contraataca y dice que gobernadores son "chavistas"

Desde USA, Javier Milei ordenó difundir un comunicado que no aplica paños fríos sino que estimula el conflicto con 'Nacho' Torres y otros gobernadores.

El título del comunicado que Javier Milei le dictó a sus colaboradores de Casa Rosada lo dice todo acerca de su furia contra los gobernadores: " Desenmascarando la mentira de los degenerados fiscales". El conflicto de las fuerzas federales vs. Nación sigue escalando.

"La Oficina del Presidente lamenta que el gobernador Torres se niegue a entender que no hay plata y, en consecuencia, se lance a emitir una amenaza de carácter chavista, respaldada por Axel Kicillof y el resto de los gobernadores, que expresaron su acuerdo con el avance sobre la propiedad privada y la expropiación de empresas que necesariamente implica dicha amenaza".

Sin embargo, Nación se endeuda en $5 billones el lunes para rescatar US$7.200 millones al 35%. Hay dinero pero no para las provincias.

Politólogo Mario Riorda: "La Oficina del Presidente lamenta…”. Una cuenta digital despersonalizada le contesta con sorna a un gobernador apoyado por la totalidad de sus pares en su reclamo. Intuyo que es un punto de quiebre en el diálogo institucional federal."

Javier Milei invitó al gobernador 'Nacho' Torres: "Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia".

Luego: "Los gobernadores Kicillof, Torres, Quintela, Frigerio y demás, al igual que el Jefe de Gobierno, Jorge Macri (N. de la R.: Nación le adeuda mucho dinero a CABA y no le ha dado plazo de pago pese a existir un fallo judicial de la CSJN a su favor), deben entender que la Argentina eligió un cambio. Se acabó la era en que la Casta malgastaba los recursos de los argentinos y luego iban a pedir limosnas al Banco Central a cambio de favores políticos".

La afirmación es polémica, sin racionalidad política, y expone la furia de Milei, que le puede jugar en contra.

---------------------------

Más contenido en Urgente24

Este poderoso alimento reduce el azúcar después de comer

López Obrador explota contra el NYTimes tras vincularlo con el narcotráfico

La incómoda pregunta sobre Javier Milei que Antony Blinken eludió

Blinken, las inversiones en litio, el FMI y la dolarización

Dejá tu comentario