DINERO Blinken > FMI > dolarización

CONFERENCIA CON MONDINO

Blinken, las inversiones en litio, el FMI y la dolarización

Antony John Blinken habló hoy (23/2) sobre las inversiones de litio, el trabajo de Argentina con el FMI y lo que cree acerca de la dolarización del país.

Este viernes 23 de febrero se llevó a cabo una declaración de prensa conjunta entre la canciller Diana Mondino y su par, Antony John Blinken. Durante la misma, el diplomático estadounidense elogió el trabajo del gobierno de Javier Milei asegurando que: "El trabajo que están haciendo para estabilizar la economía es absolutamente esencial"

En este sentido, destacó además como "Argentina está lista para desempeñar un papel crítico en crear cadenas de suministros seguros para los minerales críticos que van a impulsar la economía del siglo XXI. Específicamente, el litio."

Nuestras compañías ya están haciendo inversiones importantes para minar y procesar estos minerales críticos, más que nada, en el noroeste de Argentina. Nuestras compañías ya están haciendo inversiones importantes para minar y procesar estos minerales críticos, más que nada, en el noroeste de Argentina.

"Nuestra corporación para el financiamiento del desarrollo y algo que lanzamos que se llama "la asociación para la seguridad de los minerales" están identificando nuevas oportunidades para inversiones."

"Estos proyectos van a producir empleo de alta calidad, van a fortalecer nuestra competitividad y van a ayudar en la transición hacia un futuro climático más resiliente."

Esperamos explorar más oportunidades concretas mediante algo que estamos por emprender que es el "diálogo de seguridad energética de alto nivel" Esperamos explorar más oportunidades concretas mediante algo que estamos por emprender que es el "diálogo de seguridad energética de alto nivel"

Javier Milei, el FMI y… ¿Donald Trump?

Blinken destacó como: "El trabajo con el FMI y los acuerdos que tiene la Argentina con el Fondo nos parece que son muy importantes y creemos que el Fondo puede ser un instrumento vital para promover la estabilidad de la economía argentina y acogemos con beneplácito ese acuerdo (...) esperamos que ese trabajo continúe porque puede ser vital para que la Argentina estabilice su economía y la haga crecer. Los Estados Unidos quieren ser socios en eso".

Por el tema de la dolarización, el diplomático estadounidense arrojó que:

La dolarización depende de la Argentina, por supuesto que queremos escuchar el plan y hablar más, pero esa es una decisión de la Argentina La dolarización depende de la Argentina, por supuesto que queremos escuchar el plan y hablar más, pero esa es una decisión de la Argentina

Hasta ahí, todo bien, el problema aparece cuando indagamos en como el presidente Javier Milei muestra su apoyo tanto a republicanos como demócratas.

Tal como informó Urgente24 en: Javier Milei a 2 puntas: Biden/FMI y acto con Donald Trump, Milei se reunió con la mano derecha del presidente estadounidense Joe Biden, el secretario de Estado Antony John Blinken, para profundizar las relaciones bilaterales y confirmar su alineación con la Casa Blanca.

Curiosa visita luego de que en la campaña presidencial haya llamado a Biden repetidamente “socialista” en sintonía con su aliado Donald Trump, que días atrás aseguró que USA estaba “degenerando" en un comunismo, y a quien verá este sábado (24/2) en un importante acto de la derecha global en Washington.

Quizá ahora ambos presidentes prefirieron olvidarlo para no dañar las relaciones de los países en medio de la visita de su Blinken y la negociación con el FMI. Quizá ahora ambos presidentes prefirieron olvidarlo para no dañar las relaciones de los países en medio de la visita de su Blinken y la negociación con el FMI.

Y es que el encuentro con Blinken acontece un día antes de la participación de Javier Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la mayor cumbre anual de la derecha global en Washington donde brillará el candidato más competitivo de Estados Unidos Donald Trump.

¿Podrá Milei mantener (y defender) un diálogo paralelo con dos posiciones irreconciliables de USA?

A raíz de sus declaraciones e ideario, se sabe su preferencia por Trump. De hecho, en noviembre de 2022, Milei participó en CPAC realizado en México y organizado por el representante del organismo en ese país, Eduardo Verástegui, en el que criticó en duros términos al “germen socialista” a través de un fuerte discurso con tinte histórico, alineado con sectores conservadores de toda América.

A pesar todo esto, Blinken afirmó:

Vemos oportunidades extraordinarias en Argentina, pero quizás lo más importante y evidente es que Argentina tiene lo que el mundo necesita y nosotros queremos ser socios mientras ayude alimentar al mundo y proveer energía Vemos oportunidades extraordinarias en Argentina, pero quizás lo más importante y evidente es que Argentina tiene lo que el mundo necesita y nosotros queremos ser socios mientras ayude alimentar al mundo y proveer energía

Más contenido en Urgente24

Llegó la lluvia: Cuál será el clima de Santa Fe y Entre Ríos el fin de semana

Javier Milei a 2 puntas: Biden/FMI y acto con Donald Trump

Pettovello contradice a Milei, ante protestas en todo el país

Javier Milei y un extraño cambio: Sale el economista y entra el abogado

Dejá tu comentario