ACTUALIDAD Martín Lousteau > Horacio Rodríguez Larreta > Juntos por el Cambio

GOBIERNO CABA

Horacio Rodríguez Larreta posiciona a Martín Lousteau 2023

La guerra por candidaturas en las elecciones 2023 se adelantó y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a Martín Lousteau.

Juntos vamos a ganar la elección nacional de 2023; ¿estamos convencidos o no? Tenemos las PASO y la gente elegirá en su momento los mejores candidatos, pero lo importante es que lleguemos juntos Juntos vamos a ganar la elección nacional de 2023; ¿estamos convencidos o no? Tenemos las PASO y la gente elegirá en su momento los mejores candidatos, pero lo importante es que lleguemos juntos

Por supuesto, este respaldo de Rodríguez Larreta a la figura de Martín Lousteau en un acto por el 25 de mayo desató una batería de especulaciones. En Juntos por el Cambio creen que comienza a blanquearse su apoyo a la candidatura 2023 a jefe de gobierno porteño, mientras en el PRO otros referentes buscan posicionarse.

Lo que está claro es que el avance de Javier Milei en las encuestas a nivel nacional obligó a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos a adelantar las candidaturas, comenzar a levantar el perfil electoral nuevamente e intentar ampliar las bases de sustentación en los diferentes territorios del país.

image.png
Guerra en Juntos por el Cambio entre Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y la UCR.

Guerra en Juntos por el Cambio entre Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y la UCR.

“También debemos mantener nuestro espíritu de seguir ampliándonos no sólo para ganar la elección, sino para poder transformar la Argentina que es más importante”, dijo Larreta luego de repetir en las diferentes entrevistas que su obsesión hoy es la unidad en Juntos por el Cambio para luego lograr un 70% de apoyo en una eventual gestión a partir del 2023.

Ahora bien, los rumores de último momento dejan trascender que el expresidente Mauricio Macri se mostró un tanto reacio a la idea de la unidad per sé porque considera que eso no garantiza ni el triunfo ni una gestión óptima, deslizando otra vez que su pésimo gobierno no fue por falta de muñeca política y plan integral sino por las internas de Cambiemos, además del kirchnerismo y los argentinos.

Es curioso porque ahora amenaza con presentarse en las PASO, aunque las encuestas lo entierran políticamente cada vez más, y busca poner otros actores sobre la mesa. Por caso, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

Más contenido en Urgente24

Joaquín De la Torre, entre Javier Milei y Mauricio Macri

Alberto Fernández desconectado y Sergio Massa presiona

El pronóstico de hoy: 80% de inflación

Financial Times vs. The Wall Street Journal por bajas rusas

River goleó 8-1 y hubo dedicatoria al Chavo Fucks

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario