Sin embargo, textos como “Hamlet”, “Macbeth” o “El Rey Lear” no podrían adaptarse a las situaciones que alteran hoy la paz de famosas familias de Argentina que disputan una herencia.
SUCCESSION IN ARGENTINA: POBRES LOS RICOS
Herencia mágica, "nada por aquí nada por allá": Maradona, Mitre, Menem
Los conflictos por la sucesión, herencia y lucha de familias por el poder obsesionaron hace más de 4 siglos a uno de los máximos escritores: William Shakespeare
¿Por qué?
Porque aquí los dineros de los poderosos desaparecen y, a la hora de repartir sus bienes, queda muy poco para los deudos.
Menem: vida desenfrenada y herencia “franciscana”.
El ex presidente argentino dejó dinero en efectivo, terrenos y obras de arte para repartir entre sus hijos Carlos Nair, Máximo y Zulemita.
El caudillo riojano se hizo católico para aspirar a la presidencia argentina en 1989 pero fue enterrado en un cementerio islámico de Buenos Aires. Pasó de joven gobernador revolucionario en los 70 (asegura que hizo la Reforma Agraria en La Rioja) a presidente ultra liberal en los años 90 del siglo pasado.
De su última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) se desprende que falleció con un patrimonio de solamente 7,5 millones de pesos (unos U$S 80.000). No atesoraba moneda estadounidense.
Los contadores de Menem declararon además pequeñas parcelas en Chilecito (La Rioja).
No tenía declaradas como propias ni la casona La Rosadita de Anillaco (su hija Zulemita sería la propietaria), ni la casa del barrio porteño de Belgrano, sobre la calle Echeverría, donde pasó los últimos momentos de vida. Era propietario de dos autos, un Peugeot 405 de 1992 y un Toyota Corolla del 2007, una moto 110 cc y algunas obras de arte de menor valor.
Bartolomé Mitre: un legado económico “desordenado”
Los herederos del ex director del diario La Nación se dividieron en tres bloques. Uno de ellos lo forman Dolores, Rosario y Bartolo. Ellos son hijos del prime matrimonio con Dolores González Álzaga.
En otro bloque está Esmeralda, la hija que el empresario tuvo con Blanca Isabel Alvarez de Toledo.
Finalmente, en el tercer segmento están la viuda, Nequi Galotti, y su hijo Santos Mitre. Estuvieron juntos 28 años.
Esmeralda pidió a la justicia un veedor externo ya que la viuda y el resto de los hijos dijeron que Mitre dejó “un patrimonio pobre”.
“Mis hermanos querían que yo herede menos, pero decidí buscar la verdad y encontré fondos de inversión que mi padre tenía escondidos”.
Fin.
Maradona: con la herencia, sus 5 hijos no podrían comprar una de sus camisetas
Diego Jr, Giannina, Dalma, Diego Fernando y Jana se repartieron tras la muerte del ídolo un monto que apenas representa la mitad de lo que se pagó en una subasta por la camiseta que Diego usó en México 86 contra los ingleses.
Sus hijos aún hoy se pregunta dónde quedó el dinero que el 10 ganó en Dubai, Sinaloa, Venezuela, Cuba y Bielorrusia, entre otras naciones controvertidas.
Una parte del dinero estaba en una entidad financiera de Dubai, donde también es propietario del 30% de un café.
En Bielorrusia tenía un tanque anfibio y el 5% de un club como parte de su contrato con el F.C. Dínamo Brest.
Además, el 10 cobró a Amazon una alta suma por los derechos de la serie “Maradona, sueño bendito”.
Sus bienes fueron subastados y en buena medida se utilizaron para pagar impuestos adeudados.
Tenía una casa de Cantilo 4575, en Villa Devoto. Dos BMW. Una camioneta Hyundai H1 Minivan y muchos objetos que también fueron a remate.