ACTUALIDAD Gabriel Solano > Vilma Ripoll > Frente de Izquierda

PROBLEMAS CON EL PTS

FIT-U va con Gabriel Solano y Vilma Ripoll

El MST y el PO presentaron sus precandidatos en el FIT-U: Gabriel Solano y Vilma Ripoll. Alejandro Bodart se quejó del PTS, con quien hay desacuerdos.

En el Teatro Picadero se realizó una conferencia de prensa convocada por el MST y el PO para presentar a sus precandidatos por el Frente de Izquierda Unidad (Gabriel Solano y Vilma Ripoll) y el anuncio de un gran Plenario de Izquierda.

Estuvieron presentes junto a la fórmula, por Provincia de Buenos Aires, Alejandro Bodart como precandidato a gobernador, Néstor Pitrola como diputado nacional y Romina del Pla como senadora nacional por el distrito.

Por CABA, Vanina Biasi como precandidata a Jefa de Gobierno, Cele Fierro como legisladora N°1, y Jessi Gentile como diputada nacional.

Entre los oradores Vilma Ripoll, precandidata a vicepresidenta (MST- FIT U), manifestó: “Para nuestro partido es una gran alegría anunciar este acuerdo político, de precandidaturas y a la vez ponerlo a disposición de un gran plenario y debate colectivo. Avanzamos en este paso porque es necesario que el Frente de Izquierda se fortalezca de cara a todo lo que viene que es más ajuste, represión y mucha confrontación social en la calle contra quienes, si ganan las elecciones, van a venir con ataques a derechos sociales y democráticos. Por eso no estamos hablando solo de candidaturas, sino de que nuestro frente tiene que evolucionar y ser más que un frente electoral, ser algo mucho mejor para las luchas que vienen. Por eso hacemos la propuesta de un gran plenario que decida todo; porque hay que involucrar a la militancia del FIT-U y hacer protagonistas a miles de luchadores obreros, populares, de la juventud y a nuestros votantes”.

Alejandro Bodart, precandidato a gobernador (MST- FITU), manifestó: “El ajuste que aplican los partidos que gobiernan y gobernaron a nivel nacional, se siente con fuerza en la Provincia de Buenos Aires. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio votan desde hace años en conjunto políticas que pulverizan los salarios, recortan presupuestos en salud y educación, porque su política está a la orden del programa del Fondo Monetario Internacional. Por eso, votar al 'mal menor' en la provincia, no sirve. El único voto útil y en defensa propia es a la izquierda”.

En relación al Frente de Izquierda, Bodart dijo: “Lamentablemente, los compañeros del PTS prefieren hegemonizar y cerrar sus precandidaturas sin ningún tipo de debate. Nosotros, al contrario, queremos que las demás fuerzas del Frente estén en el plenario que estamos convocando, que traigan sus propuestas y sus precandidaturas para ponerlas en debate con toda la militancia del FIT Unidad y los simpatizantes de nuestro programa, y terminar resolviendo y votando las candidaturas y la política para la campaña. Eso es lo que va a fortalecer el Frente de Izquierda, el debate participativo y realmente representativo”.

Por su lado la precandidata a legisladora por CABA, Cele Fierro (MST-FITU): “Mi precandidatura encabezando la lista de legisladores del FITU en Capital está al servicio de este debate de modelo de Frente que venimos dando hace tiempo. Esperamos a todas las fuerzas del Frente para discutir con la militancia, con activistas de las 15 comunas de la Capital, trabajadores del subte, la enfermería, el movimiento socioambiental, de género, para definir todas las candidaturas y cómo potenciar al Frente. Para que sean protagonistas de la construcción de esta alternativa”.

Fierro agregó: “El FIT Unidad debe ir más allá de lo electoral, para alentar la acción común en las luchas populares. Apostamos a eso, sin miedo al debate colectivo, usando una herramienta participativa realmente democrática y plenamente representativa para que la izquierda se fortalezca como la fuerza política para dar vuelta todo”.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Kicillof, 'Wado' de Pedro y mucha ambigüedad

Excluido y aislado: Alberto Fernández se va el finde largo a la costa

AFIP detrás de los que compran dólares: La última notificación

¿Por qué crece Javier Milei? Miren el FdT y JxC...

Cierren C5N: Penoso show por Kablan contra Brancatelli