ACTUALIDAD Luis Caputo > Javier Milei > dólar

TIEMPOS DIFÍCILES

Explosivo: Luis Caputo y Dólar Oficial a $800, lo que se sabe

Luis Caputo dijo que el Dólar Oficial pasará a $800 y generó incertidumbre por la falta de detalles. ¿Qué es lo que se sabe al respecto?

Luis Caputo dio el 'caputazo'. Después de varios percances previos a la transmisión de la primera medida económica del presidente Javier Milei, el ministro de economía, Luis Caputo, dio por anunciada las primeras acciones de cara a una economía turbulenta como la Argentina. Y medio país quedó boquiabierto cuando anunció que el Dólar Oficial pasaría a 800 pesos.

image.png

Entérate acá de todo lo que se dijo. Además, ¿qué pasará con el Dólar Tarjeta?

"Vamos a sincerar el tiempo de cambio oficial..."

Dentro del discurso, que constó de 10 puntos, este, el del dólar, fue el número 8, dictado por Luis Caputo, después de una larga introducción para aclarar los tantos:

"Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial que va a pasar a 800 pesos para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para que aumente su producción. Estará acompañado por un aumento provisorio del impuesto país a las importaciones y a las exportaciones no agropecuarias".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1734695793532244208&partner=&hide_thread=false

Según Caputo " se beneficia a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal para todos los sectores y dejamos de discriminar al sector agropecuario. Luego de la emergencia vamos a avanzar en la eliminación de todos los derechos de explotación, un gravamen perverso que no nos gusta y entorpece el desarrollo argentino".

También podés leer la siguiente nota en la que se hace un repaso por todo lo dicho por Luis Caputo: Luis Caputo anunció Dólar Oficial $800 y otras 9 medidas

¿Qué pasará con el impuesto país?

Una vez terminada la transmisión, en TN, los periodistas se preguntaron: "¿El dólar a 800 ya no tendrá impuesto país? ” A lo que el comunicador Marcelo Bonelli respondió " Yo la info que tengo es que este dólar incluye el impuesto país, pero por lo que él dijo no, porque según Caputo ‘además de esto también se incorporará el impuesto país’, pero bueno, el Dólar base se encuentra en los 800. Obviamente, tendrá que aclararlo el Banco Central. Porque, de lo contrario, se iría a un dólar cerca de 1.000".

Caputo anunció que habría un impuesto país, pero no explicó de cuánto sería ni cuándo se aplicaría, por lo que, el Dólar Tarjeta, se encuentra en pleno suspenso hasta que se aclaren las cosas o se emita un DNU.

Otros, en redes, comentan:

image.png

"Si el oficial queda en $800 y para importar hay que sumar el impuesto país (15%) queda en $920. Nadie importaba con oficial ($470) sino con el CCL que rondó hasta el viernes en $900 y hoy se fue a $1045, así que lo importado teóricamente no tendría que aumentar".

Ante cualquier novedad, seguiremos informando desde Urgente 24.

-------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Exsocio de Cúneo Libarona dirigirá la Oficina Anticorrupción

Maximiliano Pullaro ya confirmó un encuentro con Bullrich

Gran Hermano: Fuertes denuncias contra un participante

Israel admitió matar a 20 de sus soldados por "accidente"