ACTUALIDAD Maximiliano Pullaro > Narcotráfico > Patricia Bullrich

COMBATE AL NARCOTRÁFICO

Maximiliano Pullaro ya confirmó un encuentro con Bullrich

En el marco de asunción de medidas de seguridad policial, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, apuntó contra Sain y adelantó visita con Bullrich.

Este martes, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, estuvieron en Rosario recorriendo la Central "OJO" donde mantuvieron diferentes encuentros con personal de las fuerzas de seguridad.

Luego de la recorrida, ambos brindaron una conferencia de prensa donde comunicaron las medidas tomadas con respecto a la Policía.

image.png
El "OJO" de Rosario, la apuesta de Miguel Lifschitz en 2017 para bajar el delito. 

El "OJO" de Rosario, la apuesta de Miguel Lifschitz en 2017 para bajar el delito.

En diálogo con el medio radial rosarino "Radio 2" y en vivo para el programa "Radiópolis", Pullaro señaló que "Se le hizo mucho daño a nuestra provincia". En esa misma línea, expresó que "Un ministro (en referencia al exministro de Seguridad, Marcelo Sain) dijo que eran todos nacos y burros" a lo que continuó: "Yo si un ministro mío dice eso, automáticamente lo echo".

"Nosotros vamos a ayudar a la Policía a que reordene sus recursos", indicó.

Fuerzas de seguridad

Posteriormente a sus apuntes, el mandatario provincial recordó que la fuerza tiene 23 mil hombres. De esos, 5 mil están en Rosario donde se disponen 20 patrulleros.

"Vamos a sentarnos a ver cada uno de sus horarios, ver los problemas que tienen para sacar la gente a la calle", manifestó.

Para entrar en profundidad sobre esa temática, Pullaro detalló: "Yo había dejado las comisarías vacías, habían quedado menos de 300 cuando me fui, entonces el policía termina siendo un guardiacárcel. Tenes que ir proyectando las plazas que hay. ¿Dónde pones los presos? Los pones en las comisarías. Entonces nosotros vamos a sacar presos de las comisarías en los próximos días, vamos a desactivar comisarias y abrir centros territoriales de recepción de denuncias".

Dentro de ese contexto, fue consultado sobre los agentes destinados a realizar custodias de personas amenazadas o en riesgo a lo que respondió: "Nunca tuve custodia. Las vamos a evaluar una por una. La Policía tiene que estar en la calle, no afuera de la casa de un juez o un fiscal. En mi casa tengo blindex, no policías afuera".

Por otro lado, el radical aprovechó los micrófonos para adelantar que el jueves, a las 15.30, será recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

image.png
Bullrich y Pullaro, una alianza para la seguridad. 

Bullrich y Pullaro, una alianza para la seguridad.

"Vamos a reunirnos para tomar la agenda de seguridad. Le voy a pedir que nos permita coordinar el comando operativo conjunto, que pueda liderar como gobernador las fuerzas federales en coordinación con las provinciales. No pasa la discusión por el número de efectivos, es estéril. Sí hay que ver si tenemos la capacidad de controlar qué está haciendo cada hombre y mujer de las fuerzas", precisó al respecto.

Además, afirmó "tomar las investigaciones criminales más complejas" y que, a raíz de eso, también se reunirán con Diego Iglesias de la PROCUNAR "para tomar una agenda de lucha frontal contra el crimen organizado en la ciudad".

Bunkers de droga

Sobre el final, a Pullaro le preguntaron por los más de 400 bunkers de droga en Rosario y, en base a eso, anunció que el próximo miércoles presentarán la ley de narcomenudeo.

"El ministro de Gobierno, Fabián Bastía, va a ir a charlar con todos los bloques", contó y explicó que se trata de "una adhesión a una ley nacional que le permite a los fiscales provinciales, junto a las fuerzas de seguridad provinciales o federales, a intervenir inmediatamente".

"Si hay denuncia que se vende droga en un lugar se hace la comprobación y se interviene directamente, se puede romper ese bunker, secuestrar y detener a la persona que vende", amplió.

Para concluir, el oriundo de Hughes subrayó que "Las organizaciones federales quedan para ser investigadas por la Justicia federal y los puntos de venta de droga que generan violencia y altos índices de letalidad los persiguen los fiscales. Esperamos tener esta ley antes de fin de año".

image.png
Pullaro y la ley de narcomenudeo. 

Pullaro y la ley de narcomenudeo.

Más contenidos de Urgente24

Martín Llaryora, día 2: Fuerte reclamo por deuda a Nación

Nuevo BCRA: Bausili espera a Caputo y un Pesce en el Directorio

Libertarios y aquel desplome de Liz Truss

Achicando el Estado: 30% menos de cargos desde el día 1

Una paradisíaca playa de agua transparente en Argentina

FUENTE: Urgente 24