ACTUALIDAD Luis Caputo > plan de crisis > Javier Milei

DEMORAS DEMORAS

El discurso de Luis Caputo disgustó a Javier Milei: Regrabar

El Gobierno no pudo explicar la demora de la difusión de las medidas económicas que el ministro Luis Caputo y el presidente Javier Milei habían definido.

No se entendía por qué motivo un mensaje grabado en forma previa tuvo reiteradas modificaciones para su difusión. ¿Lo estuvieron editando? De 17:00 a 17:15, luego a 17:30. Más tarde a 17:40. Luego 17:45. Tampoco 17:50. Un rumor fue que lo volvieron a grabar. Entonces en LN+ explicaron que no, que era a los 18:00 por una cuestión de horarios con Wall Street: esperaban que cerraran las operaciones. Cuando se cumplió 1 hora de demora, en TN dijeron que estaban "puliendo las palabras". Una panelista afirmó que esto demostraba la importancia de la comunicación: ¿...? Blablablá. Demasiado se hizo esperar el discurso del ministro de Economía, Luis Caputo. Finalmente, no comenzó la comunicación del plan de crisis que preparó con Javier Milei. En LN+ el periodista Eduardo Feinmann, ultraoficialista en estos días, explicó lo inexplicable y terminó cediendo la palabra a Guillermo Laborda, quien no puede inventar lo que no existe.

En Economía comenzó a hablarse de problemas técnicos de la grabación. Llegaron al Palacio de Hacienda el gurú de los Milei, Santiago Caputo; y el cineaste en jefe, Santiago Oría.

La historia que se cuenta entre los periodistas del Ministerio de Economía es que a Karina Milei le disgustó la versión que pudo ver con el discurso ya grabado y se lo dijo a Javier Milei, quien mandó a pedir el videotape que no había visto. Javier Milei también se mostró disconforme con la pieza oratoria del ministro Luis Caputo.

Eso explicaría la emergencia comunicacional que llevó al Palacio de Hacienda a Santiago Caputo y a Santiago Oría. En este caso, se desconoce cuál es el horario de difusión que finalmente tendrá la pieza oratoria que espera todo el país.

En verdad, esta auditoría comunicacional debió haber sucedido antes de la grabación y no después. Luis Caputo puso su foco en las medidas pero luego de grabado los Milei pusieron el foco en las formas de la comunicación de las medidas. En definitivo, el mensaje fue prometido para las 17:00 y esta nota se está concluyendo a las 18:27 y no hay hora de difusión todavía.

A las 18:35 el área de microcine del 5to. piso del Palacio de Hacienda fue vedado a la prensa. Se desconoce el motivo pero hay un equipo de edición y un equipo de filmación en el lugar. También llegó Agustín Romo, un mileista ortodoxo, se incorporó al equipo de trabajo.

A las 18:40 se desconoce si los cambios sólo son de forma o también de contenido.

A este paso, la noticia serán las discrepancias alrededor del discurso, más allá del contenido en sí mismo.

--------------------

Más contenido en Urgente24

Exsocio de Cúneo Libarona dirigirá la Oficina Anticorrupción

Maximiliano Pullaro ya confirmó un encuentro con Bullrich

Gran Hermano: Fuertes denuncias contra un participante

Israel admitió matar a 20 de sus soldados por "accidente"